Daniel Arrieta revela la razón por la que Emiliano Amor no fue tomado en cuenta para el partido ante Magallanes

Primer plano a Daniel Arrieta con camiseta rosada de TNT Sports y Emiliano Amor con indumentaria de Colo-Colo.
El defensor de 28 años sigue sin ser tomado en cuenta en las citaciones del cuerpo técnico del…

El defensor de 28 años sigue sin ser tomado en cuenta en las citaciones del cuerpo técnico del Cacique.

El pasado lunes 6 de noviembre, Colo-Colo tuvo su última práctica antes de enfrentar a Magallanes en el retorno del Popular al Campeonato Nacional. Sin embargo, el cuerpo técnico tuvo dificultades para elaborar la lista de convocados, pues Jordhy Thompson fue detenido a dos días de este compromiso frente al ‘Manojito de Claveles’.

Sin contemplar la baja del delantero, hay otros futbolistas que no fueron considerados para la convocatoria del Eterno Campeón. Entre ellos destaca Emiliano Amor, quien fue titular indiscutido durante la temporada pasada, pero en este 2023 no ha sumado ni un minuto en partidos oficiales.

En esa línea, Daniel Arrieta entregó detalles en ‘Pelota Parada’ sobre la situación del zaguero argentino, quien sigue sin ser considerado en las citaciones para compromisos oficiales. “Desde el cuerpo técnico no lo ven todavía al 100% para competir, a pesar de que ahora en noviembre va a cumplir un año de la última vez que jugó de manera profesional, en ese partido frente a River Plate”.

Para cerrar, el comunicador de TNT Sports reveló la verdadera razón por la que no fue tomado en cuenta, a pesar de la suspensión de Maximiliano Falcón. Está complicado lo de Emiliano Amor (…) Cuando uno pregunta, Emiliano Amor está fuera por decisión técnica, porque médicamente y desde la recuperación, él está apto para competir”.

Primer plano a Emiliano Amor con indumentaria de entrenamiento de Colo-Colo.

En los tres amistosos que disputaron los Albos durante el parón, el ex Vélez Sarsfield vio acción en los primeros dos, pero no fue tomado e cuenta para el encuentro, donde se usó una alineación titular. De esta forma, se complica en gran medida la posibilidad de ver nuevamente al central en un partido oficial.

Los partidos amistosos internacionales serán la última gran oportunidad del argentino para demostrar su nivel. En caso de estar en óptimas condiciones, el futbolista podría ser convocado para la final de la Copa Chile, ya que Alan Saldivia y el ‘Peluca’ están suspendidos.

¿Cuándo juega Colo-Colo frente a Magallanes?

Este martes 7 de noviembre Colo-Colo visitará a Magallanes desde las 18:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua. Cabe recordar que este compromiso había quedado pendiente desde la fecha 22 del Campeonato Nacional. Tras la finalización de este, el Cacique tendrá la misma cantidad de encuentros jugados que el resto de los equipos, por lo que sólo le restarán cuatro duelos para terminar el torneo.

Artículos relacionados