Ya se zanjó: La decisión final que se tomó con Emiliano Amor en Colo-Colo y tiene a todos expectantes

Emiliano Amor en medio de un entrenamiento de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El zaguero argentino jugará gran parte de los amistosos que vienen del Cacique, con el fin de que…

El zaguero argentino jugará gran parte de los amistosos que vienen del Cacique, con el fin de que recupere el ritmo competitivo que perdió.

La paralización del fútbol chileno ha sido, en cierta medida, buena para Colo-Colo. Gustavo Quinteros ha tenido la posibilidad de sumar varias jornadas de entrenamientos y preparación con miras a la recta final de la temporada 2023, donde el Cacique tiene la misión de ganar la Copa Chile y llegar lo más alto posible en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Los albos ya han jugado amistosos en este periodo, pero tienen agendados otros encuentros para no perder rodaje. El técnico argentino no quiere dejar nada al azar y por esa razón alista un minucioso plan con Emiliano Amor, uno de los futbolistas que superó una grave lesión de casi un año.

De acuerdo a lo que publicó En Cancha, el DT trasandino planea darle la titularidad al central de 28 años en los duelos amistosos que vienen por delante. La idea es que juegue los 90 minutos contra rivales de peso y con eso ya tenga el nivel competitivo que perdió por su inactividad en gran parte de la campaña 2023.

Los amistosos de Colo-Colo

En el reciente cruce ante Palestino en el Estadio Monumental estuvo solo en el primer tiempo, pero ahora frente a Santiago Wanderers, a puertas cerradas, se espera que esté durante todo el compromiso y ver realmente en qué fase de su juego se encuentra, con el fin de prepararlo para la competencia oficial.

Además del choque con los “Caturros”, el cuadro Popular también se medirá nada menos que con dos grandes de Argentina. Primero el 15 de noviembre en Concepción con River Plate y el 18 del mismo mes tendrá un cotejo frente a Independiente de Avellaneda, en la ciudad de Antofagasta.

Primer plano a Emiliano Amor con indumentaria de entrenamiento de Colo-Colo.

Recordar que el último partido importante de Emiliano Amor fue en noviembre del 2022, precisamente en la derrota contra los “Millonarios” en Viña del Mar. Esa vez su tobillo derecho se vio afectado y tuvo que ser operado en España, pasando después por un largo proceso de recuperación y reintegro deportivo. 

El rendimiento de Emiliano Amor

Los números de Emiliano Amor en Colo-Colo son bastante buenos, ya que hasta el momento ha disputado 56 cotejos, anotando cinco goles y entregando dos asistencias. A esta cifras hay que agregarle tres trofeos que sumó. Levantó un título del Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.

Artículos relacionados