Boca Juniors lanzó oferta de último minuto por Carlos Palacios: Colo-Colo tomó una decisión

Carlos Palacios celebrando 1-1 parcial de Colo-Colo ante Everton con las manos en su orejas.
El atacante de 23 años se convirtió en la obsesión de Diego Martínez en la banca Xeneize y en las últimas horas se destapó un millonario ofrecimiento que le hicieron llegar a Blanco y Negro.

Horas de mucha incertidumbre se vivieron al interior del Estadio Monumental este jueves 8 de febrero. Carlos Palacios es el gran y único anhelo de la dirigencia de Boca Juniors para cerrar el plantel de cara a la temporada 2024, situación que le ha traído más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico de Jorge Almirón.

Juan Román Riquelme, ídolo de infancia del oriundo de Renca, reconoció las cualidades futbolísticas del delantero de Colo-Colo y aclaró que le gustaría tenerlo en los Xeneizes, sin embargo, está consciente que la operación no es para nada sencilla.

Es más, durante las últimas horas se reveló que el cuadro de Buenos Aires lanzó una millonaria oferta de 4 millones de dólares para quedarse con el 100% del pase del futbolista de 23 años, situación que analizó la dirigencia de Blanco y Negro y de inmediato le dio una respuesta.

Según informó César Luis Merlo, periodista argentino especializo en el mercado de fichajes, Colo-Colo le pegó un portazo en la cara a Boca Juniors y rechazó la propuesta, por ende y a falta de horas para que se cierre el mercado para los dirigidos por Diego Martínez, Carlos Palacios seguirá en el Estadio Monumental de cara a la temporada 2024.

Primer plano a Carlos Palacios con camiseta de Colo-Colo
Carlos Palacios festejando un gol con la camiseta de Colo-Colo.

No obstante, hay que esperar hasta las 20:00 horas de este viernes 9 de febrero, plazo establecido en el balompié argentino para que el cuadro de la Ribera incorpore un último refuerzo, puesto que no se descarta que el gigante argentino se decida y pague la cláusula de salida de Carlos Palacios, cuyo monto asciende a los 5 millones de dólares.

Los números de Carlos Palacios en Colo-Colo

En enero de 2023 Carlos Palacios fue presentado como flamante refuerzo de Colo-Colo, quien llegaba cedido desde Vasco da Gama por 18 meses, pero con la opción de que el Cacique pudiese comprar parte de su pase, lo que ha hecho hasta el momento al quedarse con el 20%.

En lo que respecta a su rendimiento dentro de la cancha, la Joya no tuvo un buen inicio, situación que tras unos meses pudo revertir hasta convertirse en una de las figuras del equipo. Es así como registró 13 goles y 5 asistencias en 35 partidos oficiales, números que ayudaron a obtener la Copa Chile y pelear hasta el último el título del Campeonato Nacional.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Con el panorama aclarado de Carlos Palacios para la temporada 2024, Jorge Almirón respira y puede continuar preparando su debut oficial. Y es que en el marco de la Supercopa de Chile, certamen que le dará inicio a las competencias en el país, Colo-Colo enfrentará a Huachipato, duelo que se desarrollará en el Estadio Nacional este domingo 11 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Artículos relacionados