“De fracaso en fracaso”: La potente advertencia que recibió Colo-Colo sobre Vanderlei Luxemburgo

Vanderlei Luxemburgo serio.
Vanderlei Luxemburgo está en la lista de candidatos de Colo-Colo.
El experimentado entrenador brasileño se convirtió en la nueva opción para sumir el banco albo.

Comenzó un nuevo año y las prioridades en Colo-Colo continúan, pues siguen buscando a su nuevo entrenador de cara a la temporada 2024. Sin embargo, la tarea se ha complicado más de lo esperado y todavía no consiguen una respuesta positiva, a pesar de que se han acercado a varios aspirantes al cargo.

Debido a ello es que por el momento el trabajo está puesto en tres candidatos, pues Luis Zubeldía, Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo asoman como los favoritos para quedarse con el cargo. No obstante, este último tomó bastante fuerza en los últimos días y son varios los que se ilusionan con verlo sentado en el banco del Estadio Monumental.

Y es que el estratega de 71 años cuenta con una dilatada trayectoria, dirigiendo a importantes equipos a nivel mundial. A pesar de ello, no todos están convencidos en su posibilidad de llegar al Cacique y uno de ellos es el periodista nacional Patricio de la Barra, quien ser encuentra en suelo brasileño y que aprovechó de bajarle el pulgar.

Me da risa que todavía insistan en Luxemburgo. Varios equipos acá lo tuvieron. Después que estuvo en el Real Madrid nunca más volvió a ser ese entrenador que conocimos y vimos llegar a la selección brasileña. Ese tipo con ideas renovadoras ya no es. Se dejó estar y le ha ido muy, muy mal en todos los equipos últimamente“, comentó a RedGol.

Vanderlei Luxemburgo gritando.
Vanderlei Luxemburgo no recibió total respaldo para llegar a Colo-Colo.

Debido a lo anterior, el comunicador hizo hincapié en sus últimos resultados y se mostró contrario a su posible arribo a Macul. “Ni siquiera Ronaldo, el Fenómeno, lo mantuvo cuando asumió en Cruzeiro (2021). Y luego fue de fracaso en fracaso. El último fue con el Corinthians. Es un técnico que ya dio lo que tenía que dar y lo hizo muy bien, pero no le confiaría un equipo como Colo-Colo“, agregó.

Posteriormente siguió en esa misma línea, y advirtió a los Albos señalando que “no sé si sería lo ideal un técnico como Vanderlei Luxemburgo, que es caro y no tiene una trayectoria positiva en los últimos años“. Por lo mismo, sostuvo que “yo miraría otro mercado y otros técnicos que podrían ser más factibles de tener buenas campañas en Chile”.

Así las cosas, el ex DT del Real Madrid recibió un feroz portazo por parte de la prensa, aunque la última palabra la tienen en Blanco y Negro, quienes ya iniciaron los primeros contactos y prontamente comenzarán a negociar. Y es que la pretemporada de Colo-Colo comenzará el próximo 8 de enero, por lo que esperan presentar a su nuevo técnico durante esta semana.

Artículos relacionados