“Dijo que tenía pesadillas porque dormía conmigo”: La simpática anécdota de Rodrigo Meléndez con Matías Fernández

Primer plano de Rodrigo Meléndez y Matías Fernández.
El ex futbolista rememoró un hilarante momento que vivió con el otrora mejor jugador de América.

Uno de los equipos más recordados de Colo-Colo fue el que comandó Claudio Borghi durante 2006. Aquella plantilla logró ganar el Torneo de Apertura y el de Clausura, además de disputar la final de la Copa Sudamericana, contando con nombres que fueron importantes para el fútbol chileno.

Por lo mismo, cada cierto tiempo se conocen diversas situaciones que se vivieron durante aquella temporada. Uno de los destacados jugadores que tuvo esa escuadra fue Rodrigo Meléndez, quien en conversación con el programa Mediapunta recordó una simpática anécdota.

En primera instancia, al ex mediocampista se le consultó sobre el tiempo que compartió pieza con Matías Fernández en las concentraciones del elenco albo y la razón que lo llevó a eso. “Un año, todo el año 2006. Claudio lo puso conmigo”, comentó de entrada.

Matías Fernández y ‘Kalule’ Meléndez compartieron camarín en Colo-Colo durante 2006.

Fue precisamente tras ello que el ‘Kalule’ pasó a detallar un chistoso momento que vivió con el calerano. “Fuimos a jugar a Costa Rica, con Alajuelense en Sudamericana. Matías siempre ha sido un cabro muy tranquilo, se dormía súper temprano, súper ordenado y disciplinado en ese sentido. Yo me quedaba viendo tele y justo agarramos la señal nacional (TVN) y estaban dando ‘El Día Menos Pensado’“, indicó.

“Me pongo a ver, Matías como que se estaba quedando dormido y me dice ‘Indio, saca ese programa que no me gusta, me da como mal augurio’. Le dije ‘¿cómo se te ocurre? Si no pasa nada, estas son historias'”, continuó relatando.

Matías Fernández y sus pesadillas

Es precisamente en este momento que la historia narrada por el ex futbolista de 46 años comienza a dar un giro radical, dando cuenta del mal rato que pasó el mejor jugador de América precisamente en ese año.

‘El Día Menos’ Pensado’ le generó problemas a Matías Fernández.

“En resumidas cuentas le digo ‘duérmete, una vez que te quedes dormido, yo que me quedo hasta tarde, apago la tele’. Bueno, dicho y hecho, se durmió Matías tranquilo, me quedé un rato más viendo tele, la apago y me duermo. No sé cuánto pasó, siento ruidos, Matías (estaba) sentado en la cama (hace el gesto de brazos cruzados). Eran como las 02:00 horas“, indicó frente a las carcajadas del panel.

¿Qué te pasa, Mati? ‘Pucha, Indio, te dije que estas hue… me dan pesadilla, no puedo dormir ahora’. (Le dije) ‘me estás leseando’ (y le responde) ‘no, si es cierto’. Le digo ‘duérmete de nuevo -había que cuidarlo, porque era el mejor nuestro-, yo me quedo despierto, no te preocupes'”, agregó posteriormente.

Sin embargo, ‘Matigol’ nuevamente volvió a pasarlo mal. “Se acostó, me puse a ver algo de deportes, sentí que estaba durmiendo, apago la TV, me duermo. 04:00 horas y Matías de nuevo así (de brazos cruzados) sentado. Pesco el teléfono, llamo a ‘Capocha’, que era el kinesiólogo nuestro, y llegó a la habitación, se quedó dormido de nuevo. ‘Capocha’ se quedó sentado un rato ahí al lado de la cama esperando que estuviera profundamente dormido”, expresó.

Matías Fernández y Rodrigo Meléndez fueron compañeros también en La Roja.

Entre las risas del resto de los presentes Rodrigo Meléndez indicó señaló que “creo que la última fue a las 05:00 horas. Por suerte jugábamos a las 19:00 horas”.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que Marcelo ‘Toby’ Vega le preguntó sobre la respuesta que le dio Claudio Borghi sobre la hilarante situación. “Dijo que tenía pesadillas porque dormía conmigo”, lanzó entre las risotadas de todos.

Cabe recordar que ‘Kalule’ Meléndez y Matías Fernández compartieron camarín durante todo el 2006, llevando a Colo-Colo a brillar tanto a nivel nacional como internacional. Además, también fueron compañeros en la Selección Chilena durante otros años.

Artículos relacionados