No es Colo-Colo: Jorge Valdivia sorprende y se la juega con el posible campeón del fútbol chileno

Primer plano a Jorge Valdivia en medio de una transmisión para la cadena deportiva ESPN.
El Mago no se guardó nada y aclaró que el archirrival del Eterno Campeón, Universidad de Chile, es…

El Mago no se guardó nada y aclaró que el archirrival del Eterno Campeón, Universidad de Chile, es su candidato para levantar el título del Campeonato Nacional 2023.

El pasado jueves 29 de junio Colo-Colo igualó 0-0 frente a Deportivo Pereira, confirmó su eliminación de la Copa Libertadores y dejó múltiples dudas sobre el funcionamiento del equipo. Esta incertidumbre tiene repercusión directa con lo que pueda realizar el plantel en el Campeonato Nacional, donde actualmente marcha en la sexta posición con 23 puntos.

En consecuencia, otros clubes comienzan a tomar protagonismo y son proyectados como candidatos al título, en desmedro del Cacique que actualmente está buscando revalidar el trofeo conseguido en 2022. Una de estas personas es Jorge Valdivia, quien se inclinó por el archirrival como posible monarca del fútbol chileno.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, el ex mediocampista manifestó que Universidad de Chile puede dar el gran golpe si integra un par de incorporaciones. “Si traen dos jugadores desequilibrantes y un delantero rápido, la U es campeón este año. Desde la solidez defensiva que han demostrado este año está perfecto, si a la U lo que uno más podría cuestionar es su funcionamiento ofensivo“.

Celebración Universidad de Chile vs Universidad Católica

Junto con ello, el ex jugador del Eterno Campeón llenó de elogios a tres futbolistas azules, a quienes postula como el factor determinante en el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino. “Cuando está enchufado Poblete, Mateos, y a eso le sumas lo que puede aportar Assadi en esta segunda parte del campeonato. Andan bien.”

Por su parte, el elenco universitario comenzará la segunda rueda en la tercera posición, a la que ascendió tras vencer a la Univerisdad Católica en un partido pendiente de la 12va fecha del torneo. El Cacique tendrá la oportunidad de superar a los Azules durante la vigesimotercera jornada del torneo, cuando se dispute un nuevo superclásico el primer fin de semana de septiembre.

Artículos relacionados