Daniel Arrieta nombró al jugador que pudo llegar a Colo-Colo el 2020 en lugar de Pablo Solari

Primer plano al rostro de Daniel Arrieta y Pablo Solari, periodista deportivo y actual jugador de River Plate durante la temporada 2024, respectivamente.
El ‘Pibe’ pudo no haber arribado al Estadio Monumental en 2020, ya que precisamente un posible refuerzo en la actualidad pudo tomar su lugar en el Eterno Campeón.

En 2020 Colo-Colo vivió una de sus peores temporadas en la historia, a tal punto que el cuadro Popular disputó el partido por la promoción contra Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca y logró vencerlo para poder mantener la categoría.

Precisamente uno de los héroes albos en aquella jornada fue un joven delantero que llegó en medio de la temporada. Hablamos de Pablo Solari, quien se matriculó con el único tanto del compromiso al minuto 19 del primer tiempo.

Sin embargo, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, declaró en “Pelota Parada” este lunes 22 de enero que la historia pudo haber sido distinta, y es que el nombre del “Pibe” no fue la primera opción del cuerpo técnico comandado en aquel entonces por Gustavo Quinteros.

El periodista informó que luego de la lesión que sufrió Marcos Bolados en 2020, se buscó una variante en ataque que supliera la posición del puntero derecho del cuadro Popular, a lo que Walter Lemma propuso en primera instancia a quien está siendo sondeado ahora mismo por Blanco y Negro, el extremo argentino Braian Martínez.

Sin embargo, el reportero esclareció que la operación no se llevó a cabo debido a la categoría del jugador argentino (1999), lo cual no estaba permitido en el reglamento del Campeonato Nacional, por lo que se optó por la segunda opción, Pablo Solari, quien nació en 2001 y si cumplía el requisito para ingresar como refuerzo del plantel juvenil de Colo-Colo.

La historia luego dictaría que el oriundo de Arizona, Argentina, sería el jugador que salvaría a Colo-Colo del descenso y pilar fundamental en el torneo 2021. Además, fue miembro del plantel que bajó la estrella 33 en 2022, logrando ser transferido a River Plate de Argentina en una de las ventas más caras en la historia del balompié criollo.

Los números de Pablo Solari en Colo-Colo

Con la camiseta de Colo-Colo, Pablo Solari disputó un total de 71 partidos oficiales, logrando anotar en 16 oportunidades y repartiendo 11 asistencias. Estadísticas que fueron sumadas a un muy buen rendimiento en el Campeonato Nacional que le permitieron ser observado por grandes equipos del continente, entre ellos, River Plate de Argentina, escuadra que en julio de 2022 compró el 60% de su pase en poco más de 4 millones de dólares.

Esto transformó al joven delantero argentino en la quinta venta más cara en la historia de Colo-Colo, siendo solo superado por Humberto Suazo a Monterrey, Arturo Vidal a Bayer Leverkusen, Claudio Maldonado a Sao Paulo y Matías Fernández a Villareal.

Artículos relacionados