Se sumó a las críticas: Marcelo Barticciotto exige tomar radical medida con el Estadio Monumental

Primer plano a Marcelo Barticciotto hanlando con un micrófono y el Estadio Monumental
Hace unos días Alexis Sánchez realizó feroces reproches a ‘La Ruca’ tras jugar allí junto a la Selección Chilena, lo que ha dado paso a una ola de comentarios a favor y en contra del recinto deportivo.

Durante los últimos años el Estadio Monumental ha sido tema en el fútbol chileno debido a evidentes problemas en su estructura. Hinchas de Colo-Colo y de otros equipos han destrozado al reducto de Macul, aunque las críticas se tornaron más graves tras la denuncia que realizó Alexis Sánchez el pasado fin de semana, indicando que el día en que representó a la Selección Chilena frente a Paraguay salió excremento del desagüe del camarín local.

Debido a ellos es que se han realizado intensos debates sobre esta situación, enfrentándose aquellos que apoyan las palabras del ‘Maravilla’ contra quienes defienden totalmente a ‘La Ruca’.

Precisamente sobre este tema se refirió Marcelo Barticciotto, quien cuestionó los dichos del tocopillano. “Lo de Alexis más allá de que a mí me parece que fue un tema puntual y dio la casualidad de que les tocó a ellos. Me parece que no tiene mucha validez porque lo dijo después de la derrota, si lo hubiese dicho antes o en algún momento… se dejó llevar por la situación, en definitiva no tiene más allá de eso”, comentó en Al Aire Libre de Cooperativa.

A pesar de ello, el ‘Ídolo del Pueblo’ abordó el asuntó de fondo y señaló que el Cacique debe realizar una radical medida con el recinto deportivo. “Con todo lo que amamos el estadio los que somos colocolinos, toda la historia que tiene y los sentimientos, lamentablemente ese estadio hay que hacerlo de nuevo”, agregó.

Foto de la cancha del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano.
Marcelo Barticciotto pidió hacer un profundo trabajo en el Estadio Monumental.

La remodelación quedó en nada

Luego de ello, el campeón de la Copa Libertadores recordó el proyecto que anunció el club en 2019 para remodelar el Monumental y en el que él era parte importante, idea que finalmente no avanzó y por el que no se ha vuelto a hablar en Pedrero.

“Quedó en nada, como muchas cosas. Viajamos para ver otros estadios, para tratar de tener información, viajamos a Brasil. Había un proyecto avanzado, inclusive había empresas interesadas, se podía licitar el tema del nombre y todo“, expresó con pesar.

En esa misma línea, el argentino-chileno desconoce aquel plan que existía con los trabajos que se realizarían en el ‘Campeonódromo’. “Cuando estaba Harold Mayne-Nicholls, Aníbal Mosa tenía la idea esa, pero no sé en que quedó eso”, remató Marcelo Barticciotto.

En 2019 se presentó un proyecto para remodelar el Estadio Monumental.

¿Cuándo juega Colo-Colo en el Monumental?

En medio de la polémica que envuelve al Estadio Monumental Colo-Colo se prepara para afrontar la parte final de la temporada. Eso sí sólo disputará un partido como local en Macul, teniendo que recibir a Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional, encuentro programado para el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Artículos relacionados