Johnny Herrera no se convence con Damián Pizarro y propone a su reemplazo en la formación de la Selección Chilena

Primer plano a Damián Pizarro con indumentaria de la Selección Chilena y Johnny Herrera con traje en TNT Sports.
El ex portero no está de acuerdo con la presencia del delantero albo desde el primer minuto y…

El ex portero no está de acuerdo con la presencia del delantero albo desde el primer minuto y propuso a Alexander Aravena para ser el ‘9’ titular de La Roja.

El Campeonato Nacional 2023 volvió después de más de un mes de inactividad, pero luego de una sola fecha volvió detenerse por la realización de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En esta doble jornada, la Selección Chilena se medirá ante Paraguay como local y frente a Ecuador en Quito.

Para afrontar estos dos partidos, Eduardo Berizzo convocó a cuatro futbolistas de Colo-Colo y varios deportistas que estuvieron con La Roja Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Uno de ellos es Damián Pizarro, quien está entrenando por primera vez con la selección adulta y se perfila para ser titular en el compromiso ante Paraguay.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la titularidad del canterano albo, pues Johnny Herrera expresó su descontento en ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports y propuso al reemplazante del atacante de 18 años. “Para mí, Aravena debe jugar por Damián Pizarro, Pizarro se va a perder entre Gómez y Alderete, que son dos centrales con un bagaje único en el fútbol mundial”.

Junto con ello, el ex guardametas de 42 años comenzó señalando las virtudes donde el atacante de la Universidad Católica saca ventaja. “Aravena es mucho más colectivo con Sánchez, mucho más de devolverte una pared, eludir a un jugador”.

Por último, el comentarista cerró sus declaraciones con una lluvia de elogios al artillero de la UC. “Pizarro no es para un colectivo, desahogar cuando pase por la banda o se proyecte Sánchez. A Aravena le tirai’ un ladrillo, controla como si nada, habilita y te puede devolver una pared al pie y eso necesita Chile, más allá de ir a la pelea”.

Primer plano a Damián Pizarro y Alexander Aravena entrenando con la camiseta de la Selección Chilena.

La temporada de Damián Pizarro y Alexander Aravena

En la presente temporada, Damián Pizarro está viviendo su primera año con el primer equipo de Colo-Colo y hasta ahora ha registrado 33 compromisos oficiales, convirtiendo siete goles y cinco asistencias entre todas las competencias.

En tanto, Alexander Aravena está viviendo su primera campaña en la plantilla de la Universidad Católica tras ser cedido a Ñublense por todo el 2022. Hasta ahora, en el 2023 acumula 31 apariciones, en las que acumula 12 goles y cinco pases gol.

Artículos relacionados