“Tendrá problemas”: Carlos Caszely proyecta una gran dificultad en Colo-Colo tras decisión de la directiva

Primer plano a Carlos Caszely con cara de preocupación.
El otrora delantero del Cacique manifestó que era demasiado tarde para realizar un cambio de técnico, pues la pretemporada está a la vuelta de la esquina.

Con el término de la temporada 2023 de Colo-Colo, la primera gran prioridad de la dirigencia de Blanco y Negro está siendo encontrar un reemplazante para Gustavo Quinteros en el banco del Eterno Campeón, ya que el directorio optó por no renovar su contrato y el santafesino se transformó en el nuevo DT de Vélez Sarsfield.

A pesar de que todos los esfuerzos estén puestos en la contratación de un nuevo adiestrador, hasta ahora el club sólo ha recibido respuestas negativas por parte de los entrenadores contactados. En consecuencia, esto ha provocado molestias en los hinchas albos, quienes se comienzan a impacientar y generar cuestionamientos en torno a las gestiones de la dirigencia.

En conversación con Sentimiento Popular, Carlos Caszely se sumó al debate sobre la falta de avances en el nuevo DT y la salida de Quinteros, ante lo que manifestó que no debía cambiarse el técnico con tan poca anticipación. “Me parece muy extraño que a altas alturas del año no haya sido renovado el técnico y no tengan la capacidad de negociar, era muy tarde para cambiarlo”.

Por último, el máximo goleador de la Copa Libertadores 1973 cerró sus dichos con una potente advertencia para el estratega que suceda al argentino-boliviano en el banco del Popular, con vistas a la lleve frente a Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores. “El que venga tendrá problemas para hacer un plantel competitivo para la pre-copa”.

Lo cierto es que con entrenador confirmado o no, la pretemporada del Eterno Campeón comenzará el próximo lunes 8 de enero, en un periodo que incluirá la participación alba en la Serie Río de La Plata 2024, competencia amistosa que reunirá a clubes argentinos, uruguayos y peruanos.

Carlos Caszely durante la conmemoración de los 50 años de Colo-Colo 1973
Carlos Caszely anticipa problemas para Colo-Colo por el poco tiempo de trabajo que tendrá el nuevo DT.

¿Cuándo será el debut de Colo-Colo por la Copa Libertadores?

Colo-Colo terminó el Campeonato Nacional 2023 en la tercera ubicación y se proclamó campeón de la Copa Chile, con lo que obtuvo un cupo para disputar la fase previa de la Copa Libertadores 2024. El sorteo de los rivales arrojó que el Popular se medirá ante Godoy Cruz, en una llave ida y vuelta, cuyo primer duelo se jugará el 22 de febrero en Mendoza, mientras que la vuelta será el 29/02 en el Estadio Monumental.

A este compromiso, los Albos llegarán con un par de partidos oficiales en el cuerpo, ya que la temporada 2024 iniciará con la definición de la Supercopa ante Huachipato, que se agendó para el domingo 11 de febrero. Junto a esto, una semana después se dará por comenzado el torneo local de Primera División, por lo que habría otro partido previo al cotejo de Copa Libertadores.

Artículos relacionados