¡Está habilitado! Dónde y cómo inscribirse al Registro Nacional de Hinchas

Hinchas de Colo-Colo aplauden y saludan a las cámaras durante la temporada 2024.
Ya está habilitada la página web del Registro Nacional de Hinchas, lugar donde los aficionados de cada equipo del fútbol chileno podrán inscribirse para poder ingresar a los múltiples recintos deportivos a lo largo de nuestro país.

En medio del polémico inicio del Campeonato Nacional 2024, la tónica del último fin de semana fue la suspensión y reducción de aforos en los partidos de la primera fecha del torneo. Estas decisiones fueron tomadas por la Delegación Presidencial en vista y consideración de los hechos de violencia que se vivieron en la Supercopa del pasado domingo 11 de febrero disputada en el Estadio Nacional.

Ante esta situación, las autoridades pertinentes anunciaron la decisión de aplicar el Registro Nacional de Hinchas de manera obligatoria desde este viernes 23 de febrero según la carta enviada desde Estadio Seguro a la ANFP.

Debido a ello es que la segunda fecha de la competencia corría el gran riesgo de ser suspendida, pues los equipos estaban contra el tiempo para poder cumplir con la medida y garantizar el desarrollo normal del espectáculo.

Por lo mismo, durante la mañana de este martes 20 de febrero Pablo Milad se acercó hasta La Moneda para tener una reunión con Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, logrando un acuerdo que fue detallado inmediatamente.

Hinchas de Colo-Colo apostados en el sector norte del Estadio Nacional durante la Supercopa 2024 ante Huachipato.
El Registro Nacional de Hinchas comenzará a regir de manera obligatoria a partir del 2025.

Y es que según dio a conocer la autoridad de Gobierno junto al presidente de la ANFP, el Registro Nacional de Hinchas finalmente comenzará a regir de manera obligatoria desde el 1 de enero del año 2025. Sin embargo, se va a ir implementando paulatinamente a partir de este sábado 24 de febrero en el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano, mientras que desde agosto próximo estará presente en los partidos calificados como clase A.

Asimismo, el dirigente del fútbol nacional entregó una reveladora y potente noticia para los hinchas. “El hecho de estar inscrito significa que la persona tiene acceso a cualquier estadio del país. A contar del 1 de enero del 2025 será obligatorio para todas las personas que quieran entrar a un estadio”, expresó.

Cabe consignar además que desde la próxima temporada quién no esté inscrito en esta base de datos estará imposibilitado de poder asistir a los recintos deportivos ligados al fútbol. De esta manera, las autoridades y la competencia chilena buscan dar un giro radical con respecto al combate contra la violencia.

¿Qué es el Registro Nacional de Hinchas?

El Registro Nacional de Hinchas es un enrolamiento biométrico que las autoridades de Gobierno y la ANFP buscan implementar en el fútbol chileno para combatir la violencia al interior de los estadios.

En ese sentido, buscan tener registro de los rostros de todos los asistentes para poder identificarlos en caso de que incurran en algún tipo de delito.

¿Dónde inscribirse al Registro Nacional de Hinchas?

Para poder afiliarse al Registro Nacional de Hinchas, cada persona deberá ingresar a registrodelhincha.cl y seguir los pasos indicados por el sitio.

El Gobierno y la ANFP alcanzaron un acuerdo sobre el Registro Nacional de Hinchas.

¿Cómo inscribirse al Registro Nacional de Hinchas?

Para poder inscribirse al portal cada persona deberá hacerlo desde un teléfono celular con cámara, ya que al ser biométrico, el usuario deberá fotografiar su rostro (selfie) para poder completar el registro.

  • Ingresa a registrodelhincha.cl
  • Verifica tu identidad mediante el escaneo de la cédula por ambos lados.
  • Fotografía tu rostro (selfie).
  • Listo, ya estás inscrito en el Registro Nacional de Hinchas.
Artículos relacionados