¿Pensando en Colo-Colo? Johnny Herrera y el partido de La U ante Cobresal: “El 90% de los hinchas tiene un dilema”

Primer plano a Johnny Herrera en un campo de juego con camiseta de Universidad de Chile y cara de preocupación.
El ex portero del elenco universitario abordó la polémica que ha surgido en los últimos días sobre si la ‘U’ se dejará perder ante los ‘Mineros’ para perjudicar al Eterno Campeón.

Actualmente nos estamos adentrando en la etapa final del Campeonato Nacional 2023 donde Colo-Colo ha protagonizado una significativa remontada en la tabla de posiciones, que en estos momentos lo tiene a dos puntos de Cobresal. A pesar de ello los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen sin depender de ellos mismos para ser campeones, pues deben esperar una caída del líder.

Como consecuencia de esta situación, se ha instalado la polémica en torno al partido de Universidad de Chile frente al elenco de El Salvador, ya que los azules necesitan el triunfo para pelear la clasificación a la Copa Sudamericana 2024, pero un triunfo de los laicos podría dejarle el título en bandeja al Popular, por lo que algunos hinchas han manifestado públicamente que prefieren perder su partido antes de ver al Cacique levantando un nuevo título.

En ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports se sumaron al debate y abordaron lo que será el compromiso entre los dirigidos por Mauricio Pellegrino y el elenco minero. Ante eso Johnny Herrera comenzó señalando la postura que él tomó como profesional. “Alguna vez me tocó partidos donde los antagonistas definían torneos y la actitud mía y de mi equipo fue intachable. Profesionalmente, al único equipo que he visto jugar para atrás es a Colo-Colo contra Unión Española, incluso lo declara (Emiliano) Vecchio. Me tocó ver ese partido, córners por detrás del arco…”.

Posteriormente, el ex seleccionado nacional sacó su lado más de hincha y sorprendió con sus declaraciones al señalar que los azules deberían jugar con juveniles esta parte final de la temporada. “La ‘U’ tiene que hacer lo que ha hecho durante todo el año. Si hace lo que ha hecho todo el año, lo más probable es que no le vaya muy bien, porque no ha tenido un año regular, ni ha sido consistente cuando va de visita. Si me preguntas a mí cómo debe terminar la ‘U’ esta parte del año, debe darle rodaje a los juveniles”.

Finalmente, en el panel pidieron un cambio en el titular que señalaba que la Universidad de Chile tiene un dilema. Ante ello, el ex guardametas de 42 años quiso clarificar aún más el mensaje y señaló que un alto porcentaje de los fanáticos azules tendrán dudas con respecto al resultado del duelo ante los dirigidos por Gustavo Huerta, por lo que propuso un nuevo enunciado. “El 90% de los hinchas de ‘La U’ tiene un dilema”.

Johnny Herrera con una evidente cara de molestia en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

¿Cuándo se jugará el partido entre Universidad de CHile y CObresal?

Como consecuencia del cierre del torneo y las posibilidades matemáticas de tres equipos peleando por el título, la ANFP programó los compromisos de Colo-Colo, Cobresal y Huachipato de forma simultánea para las últimas dos fechas del Campeonato Nacional 2023, donde los Albos tendrán que esperar que el líder de la tabla de posiciones enrede puntos y así poder aspirar al esquivo bicampeonato de Primera División.

PROGRAMACIÓN FECHA 29

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE – 18:00 HORAS

  • Colo-Colo vs Unión Española, Estadio Monumental.
  • Ñublense vs Huachipato, Estadio Nelson Oyarzún.
  • Cobresal vs Univerisad de Chile, Estadio El Cobre.

PROGRAMACIÓN FECHA 30

VIERNES 8 DE DICIEMBRE – 18:00 HORAS

  • Huachipato vs Everton, Estadio CAP.
  • Unión Española vs Cobresal, Estadio Santa Laura.
  • Curicó Unido vs Colo-Colo, Estadio La Granja.
Artículos relacionados