“Prohibido ganar”: Hinchas de la U piden perder ante Cobresal para que Colo-Colo no sea campeón

Primer plano a jugador de Universidad de Chile tendido sobre el piso.
Universidad de Chile visitará al cuadro minero, y los hinchas ‘azules’ le pidieron a su equipo en redes sociales que no ayuden al Cacique en su pelea por el título.

El pasado fin de semana se disputó la vigésima octava jornada del Campeonato Nacional 2023, en lo que fue la antepenúltima fecha de la competición. En esta serie de partidos, todos los equipos jugaron para Colo-Colo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron por la cuenta mínima a Audax Italiano, mientras que Huachipato y Cobresal enredaron puntos en sus compromisos.

Con este favorable panorama para el Eterno campeón los salvos quedaron ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones a dos puntos del líder con dos fechas todavía por disputarse. En consecuencia, el próximo monarca del balompié nacional se terminará definiendo sobre el final del torneo, entre los tres clubes mencionados anteriormente.

La jornada 29 de la primera división nacional tendrá una curiosidad, pues el cuadro minero enfrentará a la Universidad de Chile, que necesita sumar puntos para meterse en zona de competencias internacionales. No obstante, y a pesar de que su equipo esté luchando para entrar a la Copa Sudamericana, cientos de fanáticos azules prefieren perder el partido ante los dirigidos por Gustavo Huerta y así evitar que el Popular se proclame nuevamente campeón del fútbol chileno.

Las redes oficiales del cuadro universitario anunciaron la programación para su próximo partido en el torneo local, y los fanáticos del archirrival rápidamente llenaron los comentarios con cuestionables exigencias para su club, en los que señalaron que deben perder el compromiso ante el elenco de El Salvador.

Si bien los polémicos comentarios estuvieron mucho apoyo, estos también generaron inmediatamente debate entre los hinchas ya que algunos estaban a favor de su equipo y manifestaron que debían ir a buscar el triunfo. No obstante, esta publicación en Instagram acaba por demostrar que algunos hinchas de la contra terminan siendo más anticolocolinos que fanáticos de su propio club.

Reacciones hinchas Universidad de Chile

PROGRAMACIÓN FECHA 29

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE – 18:00 HORAS

  • Colo-Colo vs Unión Española, Estadio Monumental
  • Ñublense vs Huachipato, Estadio Nelson Oyarzún.
  • Cobresal vs Univerisad de Chile, Estadio El Cobre.

PROGRAMACIÓN FECHA 30

VIERNES 8 DE DICIEMBRE – 18:00 HORAS

  • Huachipato vs Everton, Estadio CAP.
  • Unión Española vs Cobresal
  • Curicó Unido vs Colo-Colo
Artículos relacionados