Se definió al primer descendido: Así quedó la tabla de posiciones tras el cierre de la fecha 28

En una infartante definición Magallanes venció en los últimos minutos a Curicó Unido, mientras que Deportes Copiapó igualó ante Ñublense.

La vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional llegó a su fin este domingo 26 de noviembre con los últimos tres partidos que restaban. En primera instancia Colo-Colo derrotó por 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida y se metió con todo en la pelea por el título.

Posteriormente, y debido a la cercanía que tenían todos esos equipos, hubo dos encuentros en simultáneo. En el Luis Hermosilla Deportes Copiapó disputó un luchado partido frente a Ñublense.

El ‘León de Atacama’ golpeó primero con gol de Maximiliano Quinteros (55´), anotación que lo salvaba de cualquier peligro con el descenso. Sin embargo, a los 76 minutos Isaac Díaz recibió la tarjeta roja, acción que ayudó a que los visitantes pusieran el empate tras el tanto convertido por Nicolás Zalazar (80′), 1-1 que terminaría siendo el definitivo.

Deportes Copiapó empató 1-1 con Ñublense.

Por otra parte Curicó Unido recibió a Magallanes en La Granja en uno de los duelos más atractivos de la jornada, ya que en caso de que uno de ellos perdiera podría definir su baja de categoría.

Debido a este panorama los ‘Torteros’ salieron con todo y rápidamente se pusieron arriba en el marcador por 2-0. Sebastián Cabrera (23′) y Diego Coelho (26′) anotaron para poner la ilusión. No obstante, ‘La Academia’ no se quedaría atrás y con un triplete de Joaquín Larrivey (31′, 37′, 47′) dieron vuelta el resultado.

Aún así los locales siguieron batallando y encontraron el empate a través de Federico Castro (68′), quien con un fuerte remate venció al portero Gastón Rodríguez desde los doce pasos. A pesar de ello habría una emoción más, ya que Cristóbal Jorquera (90+3′) convertiría el gol del triunfo en el epílogo para quedarse con la victoria por 4-3.

Con este triunfo los ‘Carabeleros’ mantienen sus chances de seguir en la máxima división, mientras que los dirigidos por Miguel Riffo se convirtieron en los primeros descendidos, por lo que tendrán que disputar la categoría de plata del fútbol chileno en 2024.

tabla de posiciones

Artículos relacionados