ANFP tomó una polémica decisión que saca ronchas en Colo-Colo y Magallanes antes de la final de la Copa Chile

Trofeo de la Copa Chile en el Estadio Monumental junto a Pablo Milad durante una conferencia de prensa en la ANFP.
El ente regulador del balompié nacional realizó modificaciones a la forma en que se reparten los premios económicos de la temporada 2023.

El pasado domingo 3 de diciembre Colo-Colo cayó ante Unión Española, en un partido que acabó por sepultar todas las opciones de los dirigidos por Gustavo Quinteros de revalidar el título de Primera División obtenido en la temporada 2022, ya que Cobresal se escapó a cinco unidades del Cacique y sólo quedan tres puntos en disputa.

Como consecuencia de ello, la Copa Chile se transforma en la única opción que tiene el Eterno Campeón de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Si bien el título de esta competición otorga un cupo para disputar la fase previa de la Copa Libertadores 2024, la ANFP tomó una polémica decisión que inquieta a las dirigencias del Popular y de Magallanes.

Anualmente, la Conmebol destina el pago de un millón de dólares como premio por la campaña de los clubes en las competencias locales de Sudamérica. Sin embargo, en la repartición de monto para este 2023, la Federación de Fútbol de Chile determinó no entregar recompensa económica para el campeón de la Copa Chile, a diferencia del año pasado, donde se entregaron 400 mil dólares.

En 2022, la asociación presidida por Pablo Milad entregó 600 mil dólares al campeón de la Primera División y 400 mil al monarca de la Copa Chile. En tanto, para esta temporada 2023, la distribución del dinero se realizará entre el líder de la tabla de posiciones y el elenco que termine en el segundo puesto del Campeonato Nacional, por lo que esta sería la única opción para que el Cacique obtenga una bonificación económica por su rendimiento.

Colo-Colo celebrando la obtención de la Copa Chile en la temporada 2021.
Colo-Colo celebrando la obtención de la Copa Chile 2021.

¿cUÁNDO SE JUGARÁn los próximos partidos de Colo-Colo?

El siguiente partido del Eterno Campeón tendrá como rival a Curicó Unido, en un duelo que se jugará en el marco de la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2023. Este cotejo será el encuentro final de los Albos en el torneo local, que se programó para jugarse en simultáneo con los duelos de Cobresal y Huachipato por la pelea por el título, ya que, al momento de agendarse, los dirigidos por Gustavo Quinteros seguían con opciones matemáticas de campeonar.

En tanto, el último encuentro de Colo-Colo en la temporada será la final de la Copa Chile 2023, que se agendó para disputarse el próximo miércoles 13 de diciembre, en un encuentro que tendrá como rival a Magallanes. Dicho compromiso se agendó para jugarse desde las 18:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Artículos relacionados