Gonzalo Fouillioux se la jugó con la figura clave para remodelar el Estadio Monumental: “Si se hubiese quedado…”

Primer plano a Gonzalo Fouillioux con camisa y traje mientras sonríe.
El comunicador nacional elogió el trabajo de Harold Mayne-Nicholls en los Juegos Panamericanos y postuló que de no haber dejado el club, podría haber impulsado la remodelación del estadio.

Durante la última semana el Estadio Monumental ha hecho noticia por el lamentable estado del terreno de juego tras recibir dos conciertos de Roger Waters y uno de The Cure. Esta situación incluso generó dudas en torno a la realización del encuentro entre el Cacique y Unión Española de este domingo, sin embargo, todo quedó en especulación, ya que ‘La Ruca’ fue ratificada como sede.

A pesar de ello, los problemas en el ‘Coloso de Macul’ van más allá del césped del David Arellano, pues tras la realización el último show musical se registraron denuncias sobre la condición de los baños y en más de una instancia ha sido criticada la visibilidad del recinto por los propios hinchas de Colo-Colo, quienes actualmente están exigiendo a gritos una remodelación al Monumental tras más de 30 años de su inauguración definitiva.

En conversación con el canal Ballong – MDTP, Gonzalo Fouilliox se refirió a la posibilidad de renovar el estadio que surgió durante el periodo de Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro. “Él tenía muy metido en su paso por Colo-Colo el proyecto del Estadio Monumental, el plan de tener remodelado el estadio para el centenario y yo creo que si se hubiese quedado, él hubiera empujado mucho lo del estadio”.

Junto con ello, el periodista de TNT Sports expresó sus críticas contra la dirigencia del club por la falta de trabajos que se ha realizado en el Estadio Monumental. “Cuesta creer que un club como Colo-Colo, más allá de los problemas que tenga con su barra, pero que mueve una masa impresionante, mucha gente, contratos comerciales altísimos, tenga el Monumental en las condiciones que lo tiene y no lo digo por la cancha… Necesita otro Estadio Monumental”.

Frontis del Sector Océano del Estadio Monumental.

La historia del Estadio Monumental

Colo-Colo adquirió los terrenos de Pedreros en el año 1956 para ser una sede del Mundial de 1962, pero el terremoto de 1960 truncó las opciones de que se contruyera a tiempo. Como consecuencia, el recinto vivió su primera inauguración recién en 1975, que se pudo terminar tras la venta de Carlos Caszely al fútbol español. Al momento del estreno de la nueva cancha, el Popular venció a Aviación por la cuenta mínima, pero posteriormente sólo jugó cinco duelos más en Pedreros.

La inauguración definitiva del Estadio Monumental tuvo lugar en el año 1989, en un partido amistoso frente a Peñarol. Al igual que en el año 75, las obras finalizaron gracias a la venta de un jugador a Europa, ya que en esa temporada se transfirió a Hugo Rubio al Bologna y se terminaron los últimos detalles del recinto que hasta el día de hoy alberga los compromisos del Eterno Campeón.

Artículos relacionados