Se destapó todo: Estadio Monumental suma nueva denuncia tras el concierto de The Cure en Chile

Foto al sector de la galería cordillera del Estadio Monumental de Colo-Colo.
En redes sociales comenzaron a viralizarse imágenes de los baños del recinto deportivo de Macul en un pésimo estado y con visibles inundaciones.

Uno de los temas que mayor controversia ha generado en Colo-Colo durante los últimos días tiene que ver con el estado del campo de juego del Estadio Monumental, pues Blanco y Negro determinó arrendar el recinto para la realización de tres conciertos en menos de una semana: Roger Waters durante el pasado viernes y sábado, junto a el show de The Cure que tuvo lugar este jueves 30 de noviembre en ‘La Ruca’ y provocó que se volviera a ocupar el gramado de Pedreros antes de que se recupere en un 100%.

Como consecuencia de esta complicada situación del ‘Coloso de Macul’, en el Cacique comenzaron inmediatamente con los trabajos para mejorar la condición del césped, para lo cual usaron pasto de la Cancha 2 del estadio para sobreponer en las zonas más afectadas. Sin embargo, el campo de juego no es el único aspecto que ha hecho ruido en el entorno del Eterno Campeón, ya que desde el partido de la Selección Chilena ante Paraguay han habido múltiples críticas contra los baños del recinto.

Alexis Sánchez había denunciado la presencia de excremento en las duchas del camarín de La Roja, situación que se habría provocado porque se taparon los baños de un sector aledaño. En esa línea, tras el concierto de The Cure comenzaron a viralizarse fotografías en redes sociales donde se ven los servicios sanitarios del Estadio Monumental nuevamente con problemas, pues se podían apreciar evidentes inundaciones, por lo que el piso estaba completamente mojado y por ende, parcialmente inutilizable.

Si bien hace un tiempo el Club Social y Deportivo Colo-Colo instaló nuevos baños en el Sector Cordillera, de momento, desde el Popular no se han referido a estos hechos, ni han comenzado trabajos exhaustivos para mejorar de forma definitiva estos problemas, que cada vez se están volviendo más recurrentes.

¿Cuántos partidos le quedan a Colo-Colo el 2023 en el Estadio Monumental?

Con el término del Campeonato Femenino, las dirigidas por Tatiele Silveira no verán más acción en lo que resta de año, por lo que el Estadio Monumental sólo albergará partidos del plantel masculino que en estos momentos está disputando la parte final de la temporada. En esa línea, a Colo-Colo le restan tres compromisos en el año, de los cuales sólo uno será disputado en condición de local, ya que el cierre del torneo local será como visitante y la final de Copa Chile se disputará en un recinto neutral.

En consecuencia, el último encuentro de los dirigidos por Gustavo Quinteros este 2023 en ‘La Ruca’ se realizará este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas, cuyo duelo tendrá como rival a Unión Española, quien en estos momentos está en la medianía de la tabla de posiciones, sin opciones de descenso y con muy pocas chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados