“Se pueden seguir suspendiendo partidos”: La feroz advertencia que Estadio Seguro le hizo a la ANFP

Una gran polémica se vive en el fútbol chileno tras la decisión de las autoridades para la primera fecha del Campeonato Nacional.

El pasado viernes 16 de febrero se dio inicio al Campeonato Nacional 2024, contando con grandes expectativas por parte de los clubes. Sin embargo, y tal como ha sido la tónica en los últimos años, esta primera fecha se vio envuelta en una potente polémica que ha encendido los ánimos.

Y es que a sólo dos días de que Universidad de Chile recibiera a Cobresal en el Estadio Nacional, las autoridades de Gobierno decidieron suspender el encuentro. La decisión fue tomada por la Delegación Presidencial previo informe de Carabineros, institución que indicó no contar con el contingente necesario para el duelo.

Sin embargo, esa no fue la única razón, pues mucho tiene que ver los incidentes que protagonizaron los hinchas de Colo-Colo en la última versión de la Supercopa. Es por ello que ha entrado con fuerza la posibilidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas, idea que serviría para tener un reconocimiento total de los asistentes a los recintos deportivos.

El duelo entre la U y Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 se suspendió.

Es así como durante las últimas horas el tema comenzó a elevarse y pasó de ser un rumor a una realidad. Así lo dio a conocer el periodista Víctor ‘Tigre’ Cruces ayer, quien reveló que la ANFP ya recibió un aviso al respecto.

“Estadio Seguro le ha enviado una carta hoy a la ANFP, una notificación en horas de la tarde que dice lo siguiente: ‘A contar de la segunda fecha del Campeonato, primera en el Ascenso, todos los clubes del fútbol chileno deben implementar el Registro Nacional del Hincha’“, comentó en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports.

Pero eso no es todo, pues el comunicador también dio cuenta de una feroz advertencia en caso de no cumplir con esta exigencia a tiempo. “Si no está listo la próxima semana, se pueden seguir suspendiendo partidos”, remató.

De esta manera, la competencia criolla corre el gran riesgo de no poder desarrollarse a cabalidad, mientras que por parte de las autoridades esperan que este tipo de medidas ayuden a terminar con la violencia en los estadios.

Hinchas de Colo-Colo sobre una de las rejas del Estadio Nacional.
Estadio Seguro quiere implementar el Registro Nacional de Hinchas de manera obligatoria.

Partido de Colo-Colo

Mientras el fútbol chileno vive una completa incertidumbre, el Campeonato Nacional continúa desenvolviéndose. Y es que este sábado 17 de febrero será el turno de Colo-Colo de salir a la cancha, teniendo que enfrentar a Unión Española en el Estadio Santa Laura a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados