A poner atención: La radical decisión que tomó la Conmebol para el partido entre Colo-Colo y Deportivo Pereira

Jugadores de Colo-Colo y Deportivo Pereira disputando un balón.
El Cacique y el “Grande Matecaña” se enfrentarán en el Estadio Monumental en un partido decisivo de cara…

El Cacique y el “Grande Matecaña” se enfrentarán en el Estadio Monumental en un partido decisivo de cara sus futuros en la Copa Libertadores, por lo que desde el ente continental ya se preparan en torno a la seguridad del reducto.

Luego de 23 días sin competencias oficiales, Colo-Colo volverá a saltar a la cancha este jueves. Así lo hará ante Deportivo Pereira en un partido importante para las aspiraciones de ambas escuadras en la Copa Libertadores, pues pelean palmo a palmo por el segundo cupo del Grupo F que accederá a los octavos de final. Por lo mismo, Gustavo Quinteros ya tendría prácticamente definida la formación del campeón chileno.

Por otra parte, como ha sido la tónica en los últimos años y debido a la relevancia que tiene el compromiso, se espera un lleno total en el Estadio Monumental. Y es que los hinchas albos están esperanzados con lo que pueda hacer el equipo y ya están adquiriendo las entradas a pesar del aumento de precio que se dieron a conocer en algunas de las localidades.

A pesar de que se espera una fiesta en las tribunas, en la Conmebol están atentos al comportamiento de los fanáticos para este encuentro. Sabido es que varios seguidores han tenido una criticable conducta en los duelos anteriores, por lo que según se informó en Los Tenores de Radio ADN desde la Confederación Sudamericana decidieron mandar a dos oficiales de seguridad para observar el actuar de los asistentes, quienes estarán atentos a todos los detalles.

Lamentablemente esta medidas han sido tomadas por los constantes problemas que han realizados los forofos del Cacique, como el que se vivió en el sector Cordillera en el duelo ante Monagas, así como los enfrentamientos ante los fanáticos de Boca Juniors en Buenos Aires.

Conmebol no quiere nuevos incidentes en el Estadio Monumental.

El ojo puesto en los hinchas de Colo-Colo

Asimismo, el periodista Danilo Díaz remarcó que el ente regulador del fútbol continental tiene en el ojo al Eterno Campeón y advirtió a los hinchas con un fatal desenlace en caso de que comentan actos vandálicos. “Ojo, se mandan un numerito como el que ocurrió con Deportivo Cali, que le pegaron dos monedazos al árbitro, se suspende el estadio y Colo-Colo pierde 3-0”, señaló.

De todos modos cabe consignar que el duelo entre Colo-Colo y Deportivo Pereira se enfrentarán en el Estadio Monumental este jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas, donde se espera un comportamiento ejemplar.

Artículos relacionados