Reconocido actor chileno no oculta su amor por el Cacique: “Dije Colo-Colo antes de decir papá”

El reconocido artista y comediante Daniel Alcaíno, quien siempre ha demostrado ser hincha del Popular, reveló notables anécdotas…

El reconocido artista y comediante Daniel Alcaíno, quien siempre ha demostrado ser hincha del Popular, reveló notables anécdotas con el equipo en el aniversario 98 de la institución.

Este 19 de abril Colo-Colo está celebrando sus 98 años de vida y por lo mismo, han llegado saludos desde distintas partes. En ese sentido, algunos han querido demostrar su amor por el club, como es el caso de Daniel Alcaíno. El reconocido actor y comediante chileno ha dicho en infinitas ocasiones que es hincha del Cacique, algo que reafirmó en conversación con el sitio En Cancha.

En primera instancia, quien diera vida a personajes como Peter Veneno o Yerko Puchento, reveló que “dije Colo-Colo antes de decir papá. Era de lo único en que estábamos de acuerdo la familia entera. Mi padre jugó en Colo Colo hasta juveniles. Mi padrino Reynaldo me transmitió su amor por el Cacique”.

Posteriormente a ello, confesó lo que significan los Albos en su vida. “El equipo de Víctor Jara y de los hermanos Arellano, el equipo que tiene una estrella en el cielo y el que sana a los enfermos. Colo-Colo es calle, es feria popular, es protesta y rebeldía. Colo-Colo es un tatuaje de orgullo en el corazón del pueblo“, señaló.

Grandes recuerdos con Colo-Colo

Debido a su fanatismo y como muchos seguidores del Popular, el profesional confesó una divertida anécdota que realizó junto a otras personas en 1991. “Cuando en el partido final de la Libertadores, nos cortaron la luz y juntamos 200 metros con alargadores para ver todos el partido en la calle con la tele arriba de un camión, para luego rebalsarlo y recorrer Santiago celebrando la primera Libertadores para Chile”, agregó.

Daniel Alcaíno es reconocido hincha de Colo-Colo.

Aunque eso no fue todo, ya que el artista recordó viejos tiempos siguiendo a Colo-Colo. “Los partidos sonaban por la radio los domingos y nos sentíamos orgullosos del ‘Punterito de Pudahuel’, Juan Carlos Orellana. El ‘Chano’ Garrido era de Carrascal y nos hacía sacar pecho de representar al vecindario, después fue Esteban Paredes que también jugó en las mismas canchas de mi infancia”, indicó.

Posteriormente, y para finalizar, Daniel Alcaíno complemento que fue “un título tras otro. Caszely con Vasconcelos la mejor dupla de la historia y la frase: ‘Fuerza, Garra y Corazón’, fueron el lugar desde donde ver los partidos, nunca debajo del marcador hasta que tuvimos estadio y vimos realizado un imposible. La Copa Libertadores bailando “Sopa de Caracol”, la gente en la calle abriendo las grandes Alamedas”.

Artículos relacionados