“Se cagó entero”: El eufórico descargo de Guarello tras la ocasión desperdiciada por Víctor Dávila

Juan Cristóbal Guarello con las manos en la cara y Víctor Dávila defendiendo la camiseta de la Selección Chilena.
El delantero del CSKA Moscow tuvo una de las oportunidades más claras de gol en el partido frente…

El delantero del CSKA Moscow tuvo una de las oportunidades más claras de gol en el partido frente a Ecuador.

El pasado martes 21 de noviembre se disputó la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo compromiso fue la última jornada oficial de este 2023. En dicho cotejo, la Selección Chilena se trasladó a Quito para enfrentar a Ecuador y terminó cayendo por la cuenta mínima.

Con este desfavorable resultado sobre la mesa, el elenco que es momentáneamente dirigido por Nicolás Córdova quedó relegado en la octava posición de la tabla de posiciones, fuera de los puestos de clasificación al Mundial de 2026. Este contexto pone a nuestro país en un complicado momento que se puede seguir agudizando por la complejidad de los siguientes partidos.

Como consecuencia de este negativo escenario, muchos hinchas nacionales le siguen dando vueltas a una oportunidad desperdiciada por Víctor Dávila. El delantero de 26 años quedó en un mano a mano frente Alexander Domínguez, pero intentó dar un pase cruzado en lugar de rematar al arco.

Esta decisión del futbolista nacido en Iquique generó una lluvia de reacciones, donde nombres como Arturo Vidal se hicieron presente. Al volante también se le sumó Juan Cristóbal Guarello, quien estaba reaccionando en vivo al partido frente a Ecuador durante su programa en ‘La Hora de King Kong’.

La reacción de Juan Cristóbal Guarello al fallo de Víctor Dávila

El polémico periodista nacional narró las acciones hasta llegar al fallo del ex jugador de Huachipato. “¡Noo, era pegarle! Pero hue.. hay que pegarle al arco. Estaban a dos metros y ahora en la contra nos van a calzar”, comentó Juan Cristóbal Guarello tras el ataque ecuatoriano que se estrelló en el palo.

Junto con ello, el comunicador nacional se contuvo para no insultar al jugador por la oportunidad desperdiciada. “Pu…, Dávila… No quiero insultar a los jugadores. ¡Era hue…! Ya. Ben no tiene velocidad, se la da a Sánchez, Sánchez se la da a Dávila y Davila… Más duro que ensalada de Lego”.

Finalmente, Guarello fue más directo y criticó directamente la toma de decisiones de Víctor Dávila en esa increíble oportunidad desperdiciada. “La hu… no es baby fútbol, pégale al arco y si rebota, rebota. Mala cuea, pero pégale al arco. Si la hu… no va al arco, no entra, hay astrofísicos que lo comprobaron. Tenemos menos oportunidades y las que tení, te cagai entero”.

Artículos relacionados