“Qué vergüenza”: Leonardo Farkas anuncia millonaria donación para mejorar las instalaciones de Juan Pinto Durán

Primer plano a Leonardo Farkas con un micrófono dando un discruso en el Estadio Sausalito.
El empresario escuchó las críticas de Alexis Sánchez en conferencia de prensa y rápidamente se comprometió con 20…

El empresario escuchó las críticas de Alexis Sánchez en conferencia de prensa y rápidamente se comprometió con 20 millones de pesos para arreglar las instalaciones.

Dedos algunos días, todo es inquietud en el entorno de la Selección Chilena de fútbol. El pasado jueves 16 de noviembre, La Roja protagonizó un deslucido empate sin goles frente a Paraguay, que culminó con la renuncia de Eduardo Berizzo del cargo de seleccionador y con el equipo octavo puesto en la tabla de posiciones, fuera de puestos de clasificación del Mundial de 2026.

Tras la salida del entrenador cordobés Gary Medel reveló que el ‘Toto’ mejoró las instalaciones de Juan Pinto Durán con dinero propio. En esa línea, durante la jornada de este sábado Alexis Sánchez generó polémica a nivel país después de llenar de críticas las instalaciones donde actualmente entrena el combinado nacional.

Estas declaraciones del ‘Niño Maravilla’ rápidamente se viralizaron en redes sociales, captando la atención inmediata de los hinchas, portales deportivos e incluso la de millonarios empresarios nacionales.

Las críticas llegaron hasta los oídos de Leonardo Farkas, quien adelantó en su cuenta de Twitter que hará una millonaria donación. “Me envían mis seguidores. No puede ser que nuestra Selección no tenga ni duchas de calidad en Juan Pinto Durán. Díganle a quien corresponda dónde deposito 20 millones para mejorar esas instalaciones.

El posteo del empresario cierra sus declaraciones calificando de vergonzosa la situación que se está viviendo en Juan Pinto Durán. “Qué vergüenza. No lo creí hasta ver el video de Alexis”.

Primer plano a Leonardo Farkas con terno y Alexis Sánchez ccon camiseta de la Selección Chilena.

Complejo deportivo Juan Pinto Durán

El Complejo Deportivo de Juan Pinto Durán fue inaugurado en el año 1961 por petición de Fernando Riera, ex estratega de la Selección Chilena quien logró el tercer lugar en el Mundial de Chile 1962. Posteriormente, en 2007 el recinto sufrió remodelaciones cuando Marcelo Bielsa era el estratega de La Roja.

En cuanto a refacciones la última de ellas data de marzo de este año cuándo se presentó un renovado Juan pinto Durán con mejoras en las habitaciones comedores y demás espacios. Con estas mejoras, la selección volvió a concentrarse en el complejo deportivo tras varios años hospedando en hoteles de la capital. Sin embargo, y tras las críticas de Alexis Sánchez, queda claro que estas mejoras no fueron suficientes.

Artículos relacionados