“Perjudicó al equipo”: Gustavo Quinteros deslizó posible sanción interna en el camarín de Colo Colo

El Popular enfrentará a Monagas por Copa Libertadores, donde Leonardo Gil asoma como el gran ausente en el…

El Popular enfrentará a Monagas por Copa Libertadores, donde Leonardo Gil asoma como el gran ausente en el once titular del Eterno Campeón.

El pasado martes 18 de abril, Gustavo Quinteros asistió a conferencia de prensa antes del duelo entre Colo-Colo y Monagas, donde se refirió a varios temas, entre ellos las bajas que tendrá para el duelo, además de la situación de Jordhy Thompson. No obstante, también fue consultado sobre Leonardo Gil y la expulsión que enfrentó ante Universidad Católica.

Sobre ello, el entrenador argentino criticó la acción del volante. “Se lo dije a los jugadores siempre. Nosotros tenemos antecedentes, hay dos partidos donde quedamos con un jugador menos, pudiendo evitarlo. Una fue contra Everton, que veníamos muy bien, quedamos los últimos 15 a 20 minutos del partido con un jugador menos, perdiendo posibilidades de ganar el partido. Y este es lo mismo”, sostuvo de entrada.

En ese sentido, agregó que “once contra once Colo-Colo fue mejor, generó dos o tres situaciones claras en los primeros 30 minutos y después de la expulsión tuvimos que retroceder en el campo, tuvimos menos llegadas en el ataque. Entonces esa expulsión se pudo haber evitado y perjudicó al equipo, así que veremos“.

Por lo mismo, el santafesino deslizó una posible sanción deportiva al Colo. “Generalmente cuando hay una expulsión de esa forma y hay algún jugador que pueda aportar situaciones o generar cosas también de la misma manera es probable que haya un cambio”.

Para finalizar, Gustavo Quinteros comentó que “los jugadores ya saben que lo que no tienen que hacer es perjudicar al equipo y tienen que tratar de entrar y salir siempre con once y todas las situaciones extrafutbolíticas las manejamos nosotros. Nosotros somos los que tenemos que manejar si tenemos que hacer un reclamo, si tenemos que hablar con el árbitro, con los líneas, defender situaciones. Los jugadores tienen que jugar y tratar de entrar once y salir once siempre del campo, sin perjudicar al equipo”.

Artículos relacionados