Inesperado: Adelantan excelente noticia que prepara Eduardo Berizzo para Damián Pizarro en La Roja

Eduardo Berizzo apuntando con su dedo, mientras que a mano derecho aparece el futbolista de Colo-Colo Damián Pizarro bastante eufórico.
La Selección Chilena tendrá dos importantes partidos en los próximos días que podría marcar los destinos del entrenador…

La Selección Chilena tendrá dos importantes partidos en los próximos días que podría marcar los destinos del entrenador en su cargo.

El próximo jueves 16 de noviembre la Selección Chilena volverá a saltar al campo de juego para afrontar una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas. Al frente tendrá a Paraguay, escuadra que se proyecta en el papel como un rival directo en sus aspiraciones por conseguir un boleto para la Copa del Mundo de 2026.

Debido a ello y al duro presente que enfrenta el ‘Equipo de Todos’ en el actual proceso clasificatorio es que está obligado a obtener el triunfo. Y es que los resultados no han acompañado a Eduardo Berizzo, por lo que esta sujeto a interminables cuestionamientos y varios son los que proyectan su posible salida de la banca criolla.

Es por todo lo anterior que el ‘Toto’ comenzó a trabajar durante este lunes con el plantel para preparar de la mejor manera este importante desafío. Lamentablemente cuenta con algunas bajas, por lo que deberá realizar cambios en su esquema, los que se verían reflejados en la zona de ataque.

Así lo adelantó el periodista Marcelo Díaz, quien sostuvo que la información que ya comienza a circular en Juan Pinto Durán es sobre el cambio de zona de su gran figura. “Alexis Sánchez ocuparía una posición distinta en relación a los juegos anteriores, que sería de engancharse más en la mitad de la cancha como lo hacía Diego Valdés, quizás en el momento de defender se abre un poco a la derecha y en el momento de atacar se posiciona como un diez para dejar a dos delanteros”, comentó en Pelota Parada.

Fue inmediatamente tras ello que el periodista nacional dio a conocer el plan que tendría Eduardo Berizzo con una joven figura de Colo-Colo y que llena de orgullo a todos sus hinchas y el propio Gustavo Quinteros.

“Ahí está la opción entre Aravena y Brereton por un lado, y yo no descartaría a Damián Pizarro como titular ante Paraguay. Ojo con esto, porque es algo que podría comenzar, con el entrenamiento de este martes, a dilucidar si es que Damián Pizarro es el jugador que podría ser considerado titular para enfrentar a los paraguayos”, concluyó.

Primer plano a Damián Pizarro entrenando con la camiseta de la Selección Chilena.
Damián Pizarro podría ser titular en La Roja.

¿Cuándo juega La Roja con Paraguay?

El duelo en que La Roja se enfrentará a la selección guaraní se efectuará este jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Este encuentro será válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y contará con una alta preponderancia, ya que ambas escuadras llegan con el mismo puntaje (cuatro unidades) y buscarán despegarse de su contrincante de turno.

Artículos relacionados