Colo-Colo disputará ante Unión la Calera su décimo partido en el Campeonato Nacional, en el quinto encuentro en el Estadio Monumental. Este cotejo trae consigo un importante dolor de cabeza para Blanco y Negro por un castigo impuesto por la ANFP.
Las problemáticas relacionadas con el comportamiento de los hinchas fue la gran tónica en el inicio de año de Colo-Colo, lo que provocó múltiples reducciones de aforo. De hecho, esto ha provocado que los últimos encuentros se disputen con un aforo máximo de 30 mil espectadores.
Esto se debe a que las ubicaciones Arica, Tucapel y Lautaro fueron clausuradas luego del castigo que interpuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Dicha sentencia consistió en jugar cinco fechas de local sin público en esas localidades por los incidentes en la Supercopa 2024.
Contando el encuentro de este domingo 28 de abril ante los cementeros, el Cacique acumula tres duelos con dicho castigo, siendo los partidos contra Everton, Cobreloa y Unión La Calera, los cotejos en que el lado norte de la ‘Ruca’ sufrió la ausencia de los casi 10 mil forofos que caben en dichas localidades.
Como consecuencia, a Colo-Colo todavía le restan dos enfrentamientos como local castigados, por lo que el recinto no estará totalmente lleno hasta el primer encuentro en ‘La Ruca’ de la segunda rueda.
Cabe destacar que esta sanción es exclusiva para los partidos del torneo local, por lo que en Copa Libertadores se podrá seguir albergando gente en dichos compromisos.
Los próximos dos partidos de Colo-Colo con el sector norte castigado
Con todos los antecedentes mencionados, el Estadio Monumental se verá restringido en los duelos contra Palestino del próximo 19 de mayo y ante Deportes Copiapó por la 15° fecha del torneo local, que se disputará el próximo domingo 2 de junio.
Salvo algún cambio de última hora, el Estadio Monumental no tendría restricciones para el duelo ante Unión Española, que se disputaría en el marco de la primera jornada de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.