Guarello nombra al DT que buscará posicionar Felicevich en La Roja: “Si se va Berizzo va a meter a…”

Juan Cristóbal Guarello y Eduardo Berizzo con cara de seriedad.
El ‘Equipo de Todos’ tendrá dos importantes partidos durante los próximos días que, en caso de no obtener…

El ‘Equipo de Todos’ tendrá dos importantes partidos durante los próximos días que, en caso de no obtener buenos resultados, podría marcar un cambio en el banco del combinado nacional.

Durante los últimos años el nombre de Fernando Felicevich ha ido ganado terreno en el fútbol nacional y con ello bastantes polémicas. Resulta que el argentino se ha quedado con la representación de múltiples deportistas, entre ellos los más importantes en la Generación Dorada de la Selección Chilena.

Es por ello que ha recibido varias denuncias en el último tiempo que apuntan a su relación con algunos clubes criollos, así como también con una supuesta injerencia en la conformación de las convocatorias de jugadores para integrar el ‘Equipo de Todos’.

Por lo mismo su figura fue abordada una vez más por el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien sostuvo que se encuentra detrás de una nueva casa de apuestas que aterrizó en la actividad deportiva local. En ese sentido, el rostro de Canal 13 volvió a apuntarlo con el dedo, dando cuenta de la importancia que ha conseguido.

Fer es dueño del fútbol chileno, sólo le falta la presidencia. El último lugar que no se ha tomado es la presidencia, pero tiene todo lo demás controlado” comentó en su programa de YouTube La Hora de King Kong. En esa misma línea, agregó que “tiene todo tomado, ya estamos hasta el lolly”.

Luego de ello, el ganador del premio nacional de periodismo deportivo en 2011 lanzó una sorprendente revelación, ya que indicó que será el controversial agente quien definirá al nuevo entrenador de La Roja en caso de que no siga Eduardo Berizzo, teniendo determinado al técnico que asumirá el cargo. “Y ahora si se va Berizzo, que se juega el pellejo, va a meter a (Gustavo) Quinteros en la Selección”, puntualizó.

Primer plano al rostro de Gustavo Quinteros sonriendo.
Gustavo Quinteros sería el reemplazante de Eduardo Berizzo por injerencia de Fernando Felicevich, según Juan Cristóbal Guarello.

Berizzo entre la espada y la pared

Tal como señaló Guarello, los próximos dos compromisos de la Selección Chilena podrían marcar el destino del ‘Toto’ al mando del banco. Y es que debido a los resultados obtenidos desde que asumió este desafío ha enfrentado duros cuestionamientos, por lo que muchos son los que indican que dejará su cargo tras la siguiente fecha FIFA.

Cabe consignar que hasta el momento ha dirigido al combinado nacional en varios encuentros amistosos y sólo cuatro duelos oficiales, que han sido en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. En estos cotejos apenas lleva cuatro puntos, quedando en el octavo lugar de la tabla de posiciones y fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo de 2026.

Próximo partidos de La Roja

Con este complejo panorama, en el que se ve obligado a sumar la mayor cantidad de unidades posibles, Eduardo Berizzo afrontará los siguientes dos partidos. En el primero de ellos La Roja deberá recibir a Paraguay este jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que unos días después visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, cruce pactado para el martes 21/11 a las 20:30 horas.

Artículos relacionados