Mucha fuerza: Jugador de Colo-Colo entra al quirófano y su regreso se proyecta para mediados del 2024

Leandro Benegas y Óscar Opazo con la cabeza cabizbaja tras la derrota de Colo-Colo 1-0 ante Palestino por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
El joven atacante del Eterno Campeón se operará durante la jornada de este lunes 9 de octubre por…

El joven atacante del Eterno Campeón se operará durante la jornada de este lunes 9 de octubre por una delicada lesión en su rodilla derecha.

Durante las últimas semanas, Colo-Colo ha tenido diversas dificultades con respecto a las lesiones en la zona ofensiva de la cancha. Esto se debe a que el elenco dirigido por Gustavo Quinteros sufrió complicaciones físicas con Carlos Palacios, Fabián Castillo, Marcos Bolados y Alexander Oroz.

El canterano de 20 años contrajo una complicada lesión durante un entrenamiento en el Estadio Monumental, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. En consecuencia, el futbolista estará fuera de la actividad hasta mediados de la temporada 2024, ya que su período de rehabilitación se estima por unos seis meses.

Tal como adelantó Sentimiento Popular hace un par de días atrás, el delantero se operará durante la jornada de este lunes 9 de octubre. Tras someterse a esta intervención quirúrgica, el formado en los pastos del Estadio Monumental tendrá que vivir un largo periodo de recuperación.

De hecho, como consecuencia de esta operación, se habla que el jugador estará fuera de las canchas por un periodo cercano a los siete meses, por lo que su retorno a los entrenamientos podría darse recién durante el primer semestre de la temporada 2024.

Alexander Oroz celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.

A comienzos de este año, Alexander Oroz era uno de los futbolistas que finalizaba su vínculo contractual con el club en diciembre, pero hace pocas semanas Blanco y Negro confirmó la extensión de su contrato hasta diciembre del 2025, por ende, su continuidad está confirmada para el próximo año a pesar de su complicada lesión.

En la presente temporada, el puntero de 20 años no ha estado frecuentemente considerado con el primer equipo de Colo-Colo, aún así lleva 17 compromisos disputados, registrando dos goles y una asistencia. No obstante, el jugador podría tener menos opciones durante la siguiente campaña, ya que es uno de los seis deportistas que deja de sumar minutos Sub-21.

Artículos relacionados