Todo definido: Colo-Colo confirma crucial decisión con el futuro de Alexander Oroz tras sufrir dura lesión

Alexander Oroz disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
El delantero de 20 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mientras entrenaba…

El delantero de 20 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mientras entrenaba con el primer equipo del Cacique y estará varios meses fuera de las canchas.

Durante la presente temporada Colo-Colo ha sufrido con los resultados deportivos, pero sobre todo con la baja de varios jugadores. Y es que las lesiones han formado parte del equipo, afectando a varias de sus figuras y colocándole en varias ocasiones gran dificultad a Gustavo Quinteros para poder armar su oncena inicial.

En ese sentido es que hace algunos días el entrenador argentino volvió a recibir pésimas noticias. Fue durante un entrenamiento del plantel de honor que Alexander Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, situación que lo dejó descartado inmediatamente de las competencias.

Si bien desde el club indicaron que el ‘Flecha’ debería ser intervenido quirúrgicamente, no se entregó una fecha exacta. No obstante, durante las últimas horas el periodista Rodrigo Gómez dio a conocer la jornada en que se llevará a cabo, confirmando la información exclusiva que había entregado Sentimiento Popular con anterioridad.

“Alexander Oroz ya tiene fecha de operación para su corte de ligamento en la rodilla derecha. El delantero será intervenido este lunes”, comentó a través de su cuenta de X (ex Twitter). A su vez, el reportero de Radio Cooperativa reveló el tiempo que estará fuera de las canchas, comentado que se está “proyectando su retorno para marzo de 2024”.

Alexander Oroz será operado y estará varios meses fuera de las canchas.

Los números de Alexander Oroz en 2023

Si bien se esperaba que tuviera mayor participación, durante la presente campaña Alexander Oroz alternó entre la suplencia y la ausencia en las convocatorias. Así fue como apenas sumó 443 minutos en 17 presentaciones oficiales, registrando dos goles y una asistencia. A pesar de ello, aquellas cifras no impidieron que en las últimas semanas firmara su renovación con Colo-Colo hasta 2025.

Artículos relacionados