Ya es un hecho: Colo-Colo le informa importante decisión a Alexander Oroz tras grave lesión que sufrió

Alexander Oroz con una evidente cara de lamento en pleno partido de Colo-Colo.
El joven atacante del Eterno Campeón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, razón…

El joven atacante del Eterno Campeón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, razón por la que se ausentará de las canchas por varios meses.

El pasado viernes 29 de septiembre una dura noticia remeció al Estadio Monumental. Aquel día mientras Colo-Colo entrenaba de cara al clásico frente a Universidad Católica, Alexander Oroz sufrió una lesión que a todas luces no se veía de buena forma y generaba preocupación en el cuerpo técnico.

Si bien desde el club no salieron a confirmarlo de inmediato, sí lo hicieron al final de aquella jornada. “Se informa que durante el entrenamiento de este viernes, el jugador Alexander Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha“, comentaron a través de un comunicado.

Junto a ello, se dio cuenta que sería sometido a una cirugía, algo que hasta el momento no ha sucedido. Sin embargo, no hay tiempo que no se cumpla, y esto se llevará a cabo la próxima semana. Según información que pudo recabar Sentimiento Popular, el ‘Flecha’ será intervenido quirúrgicamente el lunes 9 de octubre para comenzar de inmediato su proceso de rehabilitación.

Cabe consignar que debido a la magnitud de su dolencia, el atacante albo de 20 años se perderá el resto de la temporada y recién volverá a mediados del 2024. Y es que según los pronósticos, su recuperación tomará entre seis a ocho meses.

Alexander Oroz mirando el balón en un partido de Colo Colo.
Alexander Oroz será operado tras sufrir dura lesión.

La temporada de Alexander Oroz en Colo-Colo

Si bien se esperaba que tuviera mayor participación, durante la presente campaña Alexander Oroz alternó entre la suplencia y la ausencia en las convocatorias. Así fue como apenas sumó 443 minutos en 17 presentaciones oficiales, registrando dos goles y una asistencia. A pesar de ello, aquellas cifras no impidieron que en las últimas semanas firmara su renovación con Colo-Colo hasta 2025.

¿Cuál es el próximo partido de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2023?

Válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo se trasladará hasta el Estadio Municipal de La Cisterna para visitar a Palestino, a partir de las 15:00 horas del domingo 8 de octubre. Dicho compromiso será el último antes del receso del fútbol chileno por las Eliminatorias Sudamericanas y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Artículos relacionados