Oficial: Bruno Barticciotto se olvida del fútbol chileno y es presentado como estrella en Argentina

Bruno Barticciotto sonríe ante las cámaras tras ser anunciado como nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba.
El delantero de 22 años fue anunciado con bombos y platillos como la flamante incorporación de la “T”…

El delantero de 22 años fue anunciado con bombos y platillos como la flamante incorporación de la “T” hasta finales del 2027.

Bruno Barticciotto está atravesando la mejor temporada de su carrera profesional y rápidamente despertó el interés de múltiples clubes. Colo-Colo lo tuvo en carpeta en más de una oportunidad, sin embargo, el alto valor de su carta y las dificultades al tener que negociar con Palestino y Universidad Católica terminaron por sepultar el deseo de muchos hinchas albos y el de su propio padre.

Luego de consolidarse con la camiseta del conjunto de La Cisterna y vivir un debut goleador con La Roja, tras anotar un doblete el pasado 16 de junio en la victoria 5-0 ante República Dominicana, todo hacía indicar que sus días en el fútbol chileno estaban contados.

Y así fue, puesto que hace pocos instantes se confirmó un secreto a voces que se venía rumoreando desde un par de días atrás. A través de sus redes sociales, Talleres de Córdoba anunció a Bruno Barticciotto como flamante refuerzo de cara al segundo semestre del 2023.

El ariete de 22 años pasó con éxito los chequeos médicos y firmó contrato hasta finales de la temporada 2027, por ende, se pondrá de inmediato a disposición del cuerpo técnico de Javier Gandolfi.

Además, el “Matador” destacó mediante un comunicado oficial las principales características del argentino/chileno, instante donde la “T” sorprendió al asegurar que lo venían siguiendo hace un par de años atrás.

Desde mediados del 2021, se detectó en este jugador un gran potencial destacando su polifuncionalidad y capacidad de moverse por todo el frente de ataque. Asimismo, se observó en el jugador chileno con nacionalidad argentina su versatilidad para finalizar las jugadas con ambos perfiles, desmarques, potencia y velocidad”, aclararon.

Dicho esto y para bien del fútbol chileno, Bruno Barticciotto vivirá su primera experiencia en el extranjero tras vestir los colores de Universidad Católica y Palestino, escuadra que le entregó la confianza que no encontró en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Según las estadísticas de Transfermarkt, el retoño del ídolo de Colo-Colo disputó 69 partidos oficiales con la camiseta de Palestino en sus dos períodos en el club, anotando 15 goles y 7 asistencias en 4410 minutos de juego, cuyos números terminaron por convencer a Talleres de Córdoba para adquirir el 60% de su pase en una cifra cercana a los 1.3 millones de dólares.

Artículos relacionados