Nuevos aires: Se confirma la primera salida de Colo-Colo Femenino de cara al segundo semestre

Plantel de Colo-Colo Femenino despidiéndose de sus hinchas tras la goleada sobre Universidad Católica en el Campeonato Nacional SQM 2023
Las Eternas Campeonas pelearon palmo a palmo el liderato del Campeonato Nacional SQM 2023 ante Universidad de Chile,…

Las Eternas Campeonas pelearon palmo a palmo el liderato del Campeonato Nacional SQM 2023 ante Universidad de Chile, sin embargo, también trabajan en la conformación del plantel.

Una primera rueda sin grandes problemas vivió Colo-Colo Femenino en el Campeonato Nacional SQM 2023. En su afán de revalidar el título conseguido durante la temporada 2022, las dirigidas por Mario González terminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, a sólo tres unidades del líder exclusivo del certamen, Universidad de Chile.

Ante esto, las actuales monarcas del balompié nacional clasificaron al Grupo A y durante el segundo semestre lucharán por el trofeo del fútbol chileno junto a la U, Santiago Morning, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Palestino y la Universidad Católica. No obstante, ahora vendrá un parón y los distintos clubes buscarán fortalecer sus plantillas.

Bajo esa línea, en las últimas horas se confirmó una salida en el plantel femenino de Colo-Colo de cara al segundo semestre y tiene que ver con una jugadora formada en los pastos del Estadio Monumental. Esto, puesto que Krishna Allende se convirtió en nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar tras sumar pocos minutos junto al primer equipo.

Cabe destacar que durante la temporada 2022 la futbolista de 20 años acabó su etapa formativa con un bicampeonato junto a la Sub 19, situación que llevó en ese momento a Luis Mena a tenerla en consideración en el plantel de honor. Sin embargo, con la intención de sumar experiencia y minutos de cara a su formación profesional se tomó la determinación de que busque nuevos aires.

“Cuatro nuevos contratos para nuestro fútbol femenino. En la antesala del inicio del Ascenso Femenino, las jugadoras Milenka Pavez, Javiera Torres junto a las refuerzos Krishna Allende (Colo-Colo) y Gabriela Hernández (Santiago Morning) firmaron su vínculo profesional con el Oro y Cielo. Muchas felicidades, chicas! Juntas por una gran temporada”, manifestaron las redes sociales de Everton.

A romperla, crack

Cabe destacar que Allende estuvo el 2021 en Unión Española, sin embargo, rápidamente regresó al recinto deportivo de Macul para volver a brillar con la camiseta de Colo-Colo Femenino. Además, a inicios del 2023 ascendió al primer equipo y firmó su primer contrato profesional.

“Una nueva futbolista profesional para el país. Krishna Allende, jugadora y campeona de la Sub-19, ascendió al primer equipo y formará parte del plantel 2023. ¡Hoy firmó su primer contrato profesional!”, manifestaron las redes sociales del club el pasado 19 de enero.

Para finalizar, es importante consignar que las “Oro y Cielo” vencieron por 13-0 a San Luis de Quillota el último fin de semana, cuyo compromiso marcó el polémico regreso del Torneo del Ascenso 2023 en el fútbol chileno.

Artículos relacionados