Las 11 veces que Colo-Colo y Universidad Católica se han enfrentado en el Estadio Santa Laura

Los Albos visitarán el reducto de Independencia, en su duelo frente a Universidad Católica. Tras obtener la clasificación…

Los Albos visitarán el reducto de Independencia, en su duelo frente a Universidad Católica.

Tras obtener la clasificación a los Cuartos de Final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, donde el Cacique tendrá que enfrentarse a Unión la Calera. Sin embargo, este no es el único torneo donde compite Colo-Colo, pues esta semana se disputará la décima fecha del Campeonato Nacional.

En esta jornada, Colo-Colo enfrentará a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, debido a que el Estadio San Carlos de Apoquindo está en proceso de remodelación. Desafortunadamente, el Eterno Campeón no podrá contar con la presencia de hinchas colocolinos, pues no se les venderán boletos.

No obstante, el encuentro entre el Popular y los ‘Cruzados’ tendrá tintes especiales, pues se jugará en un recinto con historia entre ambos clubes.

Los 11 partidos de Colo-Colo vs Universidad Católica en Santa Laura

El primer partido entre Colo-Colo y Universidad Católica que se disputó en el Estadio Santa Laura data del 6 de agosto de 1961. En dicho compromiso, el Eterno Campeón venció 3-0 a los de ‘La Franja’ en la décima fecha del Campeonato Nacional 1961, gracias a los goles de Juan Ramírez, Francisco Valdés y Juan Soto. No obstante, de igual manera la “UC# terminó siendo campeón de ese año.

Posterior a ello, ambos clubes jugaron ocho veces en la comuna de Independencia, en compromisos donde a ambos equipos les tocó ser local. Sin embargo, tras la apertura definitiva del Estadio Monumental, Albos y ‘Cruzados’ sólo se han enfrentado en dos oportunidades; 1999 y 2009

Precisamente, este último compromiso en el cotejo más recordado por los hinchas albos, pues significó la consagración de Colo-Colo como campeón del Torneo de Clausura 2009. En dicha llave, el Popular venía de igualar 2-2 en el Estadio Monumental, y todo se definía en Santa Laura, donde Católica comenzó ganando. No obstante, una recordada remontada alba decretó el 4-2 con que el Cacique se quedó con el título.

Estos 11 compromisos señalan que Colo-Colo ha sido local seis veces en Santa Laura, mientras que la ‘UC’ lo realizó en cinco ocasiones. En tanto, el historial registra cinco triunfos albos, dos igualdades y cuatro victorias para la Universidad Católica.

Los 11 partidos de Colo-Colo y Universidad Católica en Santa Laura

1961 – Torneo Nacional: Colo-Colo 3-0 vs Universidad Católica.

1973 – Torneo Nacional: Colo-Colo 3-2 vs Universidad Católica.

1976 – Torneo Nacional: Universidad Católica 1-0 vs Colo-Colo.

1982 – Torneo Nacional: Universidad Católica 1- 1 vs Colo-Colo.

1982 – Torneo Nacional: Colo-Colo 0-1 vs Universidad Católica.

1984 – Copa Polla Gol: Colo-Colo 2-3 vs Universidad Católica.

1985 – Torneo Nacional: Colo-Colo 4-1 vs Universidad Católica.

1986 – Torneo Nacional: Universidad Católica 1-2 vs Colo-Colo.

1988 – Torneo Nacional: Colo-Colo 0-0 vs Universidad Católica.

1999 – Torneo Nacional: Universidad Católica 2-1 Colo-Colo.

2009 – Final Clausura 2009: Universidad Católica 2-4 vs Colo-Colo.

Artículos relacionados