¿Es clásico o no? La profunda reflexión de Maximiliano Falcón de cara a un nuevo cruce entre Colo-Colo y la UC

Los Albos deberán visitar a los Cruzados por una nueva fecha del Campeonato Nacional, por lo que el…

Los Albos deberán visitar a los Cruzados por una nueva fecha del Campeonato Nacional, por lo que el defensor uruguayo enfrentó a la prensa antes de ello, dejando un mensaje a los hinchas.

Cuatro días faltan para que Colo-Colo y Universidad Católica se enfrenten nuevamente. El Cacique y la UC animarán la décima fecha del Campeonato Nacional en un partido que se vislumbra como emocionante debido a la intensidad que ambos técnicos quieren imponer en sus escuadras, además de las aspiraciones que tienen en el torneo.

Por lo mismo, ambas hinchadas esperan que sus equipos se queden con el triunfo, a pesar de que los fanáticos albos no podrán estar presentes en las galerías. A pesar de ello, Maximiliano Falcón aprovechó de mandarle un claro mensaje a los asistentes a los diversos reductos deportivos, a quienes pidió no ser parte de actos de violencia.

Fue en conferencia de prensa que el Peluca fue consultado sobre la categoría que le da al duelo entre el popular y los Cruzados, dándole como alternativas sólo un partido importante o un clásico.

Sobre ello, el uruguayo comenzó diciendo que “yo creo que entrar en polémica ahora no es lo mejor. Sabemos que la cosa está complicada, hay varios equipos, incluyéndonos, que le han suspendido la cancha”.

Maximiliano Falcón hizo un gran llamado a los hinchas del fútbol.

Importante reflexión del Peluca

Posteriormente, criticó el actuar de algunos simpatizantes durante los cotejos. “Por acá, referirme un poco a ese tema, yo creo que lo he dicho varias veces, compañeros míos también, creo que de otros equipos lo mismo, de que se tome como una fiesta. La verdad es que hay familias que van a ver partidos y no es agradable saber o estar con miedo de que te pueda caer una pedrada o que se agarren a combo en la tribuna entre ellos. Creo que eso no ayuda“, agregó.

Ya para finalizar, Maximiliano Falcón dejó una importante reflexión. “Obviamente, en lo personal me enoja mucho, pero yo creo que lo que nosotros tenemos que fomentar hoy es que se viva como una fiesta. En la cancha se puede decir lo que quiera, me pueden silbar, insultar y demás, que es parte del fútbol, pero pasarse a otro extremo no es lo conveniente. Espero que la gente que lo hace que recapacite, (porque) no solamente en el fútbol, sino como sociedad nos va a hacer muy bien“, cerró.

Recordar que Colo-Colo visitará a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura el sábado 15 de abril a partir de las 15:00 horas.

Artículos relacionados