[VIDEO]: Gabriel Costa vuelve a anotar y se mete en la historia de Alianza Lima con su gol

Alianza Lima venció a Club Atlético Grau por 2-1. En 2022, Gabriel Costa fue un jugador sumamente importante…

Alianza Lima venció a Club Atlético Grau por 2-1.

En 2022, Gabriel Costa fue un jugador sumamente importante para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. De hecho, fue el segundo jugador que más goles generó en Colo-Colo, sólo por detrás de Juan Martín Lucero. A pesar de ello, el futbolista no renovó su contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Alianza Lima para afrontar la temporada 2023.

Desde su llegada al conjunto peruano, Basilio ha exhibido un gran nivel, siendo el jugador con más goles generados de Alianza Lima. En sus primeros seis encuentros, el ex Colo-Colo suma una asistencia y tres goles, anotando el último de estos tantos en el triunfo que consiguió su equipo este domingo 26 de marzo.

Club Atlético Grau vs Alianza Lima

Alianza Lima visitó el Estadio Miguel Grau para disputar un partido pendiente de la primera fecha de la Liga 1 peruana. En este encuentro, Gabriel Costa se hizo presente anotando un gol desde el punto de penal, con el que los ‘Blanquiazules’ igualaron el compromiso.

Sin embargo, Basilio Gabriel Costa no sólo destacó por convertir un penal, pues también fue elogiado como uno de los buenos valores del cuadro peruano. Junto con ello, el ex Colo-Colo se convirtió en el segundo máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima.

Con su tanto convertido desde el punto de penal, Gabriel Costa llegó a los 30 goles con el elenco aliancista, igualando a Hernán Barcos y poniéndose a ocho goles del brasileño Rosinaldo López, quien es el máximo anotador extranjero en la historia del club.

El extremo nacionalizado peruano tendrá la oportunidad de seguir acercándose al record durante toda la temporada. Por lo pronto, su próximo encuentro está programado para el 1 de abril, cuando recibirán a Cienciano por la décima jornada del balompié incaico.

El gol de Gabriel Costa

Artículos relacionados