¿Se arrepiente de dejar Colo-Colo? La sincera respuesta de Gabriel Costa desde Perú

Gabriel Costa con la camiseta azul de Alianza Lima
El volante uruguayo nacionalizado peruano rechazó renovar con el Cacique a pesar de haber llegado a un acuerdo…

El volante uruguayo nacionalizado peruano rechazó renovar con el Cacique a pesar de haber llegado a un acuerdo y terminó partiendo a Alianza Lima, decisión que lo tiene feliz.

Tras la finalización del Campeonato Nacional 2022, en Blanco y Negro comenzaron a negociar con diferentes jugadores para renovar sus contratos. Uno de ellos fue Gabriel Costa, jugador que llegó el 2019 de la mano de Mario Salas y que se terminó convirtiendo en una pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros.

Por lo mismo, en Colo-Colo buscaban intensamente seguir contando con él para la temporada 2023. Por lo mismo, la dirigencia le presentó una oferta que, en su momento, el jugador había aceptado. Tras darse por cerradas las tratativas y a falta de la confirmación, Alianza Lima arremetió con todo y se quedó con los servicios del uruguayo nacionalizado peruano.

Tras varios meses desde aquella decisión, el volante conversó con Gol Perú y se refirió a esta situación, indicando que no se arrepiente. “Fue una buena decisión que tomé, estoy muy bien. No fue complicado tomar la decisión, fue conversada con mi familia y finalmente yo decidí regresar”, señaló.

Gabriel Costa jugó cuatro temporadas en Colo-Colo, donde tuvo un irregular paso.

En esa misma línea, el ex Sporting Cristal fue consultado sobre si en algún momento había pensado regresar a los ‘Íntimos’. Sobre ello, señaló que “en el momento de mi carrera no estaba planificado, pero se me dio la oportunidad y las condiciones para que pueda estar acá nuevamente. Siempre tuve la ilusión de volver a Perú, eso siempre lo tuve en la mente“.

Finalmente, Gabriel Costa aprovechó de abordar un posible reencuentro con el Cacique en Copa Libertadores, torneo al que Alianza Lima está clasificado. “Se pueden dar un montón de cosas. Hoy podemos poner un montón de nombres: Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Colo-Colo, etcétera, pero no sabemos lo que pueda llegar a salir. Vamos a estar preparados para ese momento y lo más importante es disfrutar la posibilidad que tenemos de jugar la competencia”, concluyó.

Artículos relacionados