Los 4 “olvidados” por Gustavo Quinteros que quieren volver a ser considerados en Colo-Colo

Varios nombres fueron perdiendo protagonismo con el DT en Colo-Colo y quieren volver a brillar con la camiseta…

Varios nombres fueron perdiendo protagonismo con el DT en Colo-Colo y quieren volver a brillar con la camiseta del Eterno Campeón.

A pesar del alto número de jugadores que se fueron del club, la cantidad que llegó a Colo-Colo en 2023 no es menor. Esto derivó en que Gustavo Quinteros tenga un plantel muy amplio a la hora de pensar en el armado de la formación titular que juega cada fin de semana por el Campeonato Nacional y posteriormente con la Copa Libertadores y Copa Chile.

En la actualidad el Cacique sigue con un plan de rodaje y el entrenador mencionó que todavía faltan algunos partidos para que la oncena se acople de la mejor forma y empiece a mostrar la mejor versión, como la del 2022, instancia en la que el equipo brilló y consiguió el título de campeón del certamen criollo.

Mientras esto sucede, dentro de la plantilla del Eterno Campeón hay un grupo de futbolistas que esta temporada han tenido que remar desde atrás. No han jugado con regularidad, algo opuesto a lo que sucedió la campaña pasada, donde fueron un aporte fundamental a la hora de ser alternativas para el DT.

De considerados a olvidados en el primer equipo de Colo-Colo

El primero de ellos es Bruno Gutiérrez. El canterano fue los juveniles que más le agradó a Quinteros en lo futbolístico desde su llegada a Macul. En 2022 disputó 20 compromisos en todas las competiciones y era una opción muy llamativa al poder desempeñarse como defensa central y lateral derecho. Sin embargo, este año el panorama cambió y por la Primera División sólo tiene 18 minutos jugados, contra O’Higgins. Incluso, viene de dos partidos seguidos sin ser convocado.

También en la zona defensiva aparece el nombre de Pedro Navarro. Fue el suplente natural de Gabriel Suazo en 2022, por lo que no jugó mucho. Se pensaba que ahora podría tener más posibilidad, pero cuando el DT debió suplir la baja de Erick Wiemberg ese puesto, se inclinó por Daniel Gutiérrez. En 2023 no registra minutos en cancha.

Otro caso es el de Marco Rojas. El “Kiwi” fue catalogado como un refuerzo exótico, al llegar desde la liga de Australia. Aunque era uno de los primeros cambios continuamente, en la actualidad sólo contabiliza 86 minutos y el entrenador argentino confirmó que no pasa por su mejor momento, indicando que cuando entró de titular “se cansó y pidió el cambio”.

Finalmente el listado lo cierra Alexander Oroz. El “Flecha” tomó la camiseta de titular con la partida de Pablo Solari a River Plate cerca de un año atrás. No obstante, la realidad dicta que recién en el Superclásico volvió a ser citado, tras tres duelos. Sin embargo, finalmente fue los jugadores que no se vistió. En 2022 estuvo en 22 duelos y hoy solo tiene en su cuenta dos partidos, con un total de 31 minutos.

Así las cosas, habrá que esperar si Gustavo Quinteros decide volver a ocupar en cancha estos elementos, considerando que el duelo que viene es por el Torneo Nacional, el sábado 18 de marzo, desde las 18:00 horas ante Cobresal en El Salvador. 

Artículos relacionados