¡Cómo debe ser! Colo-Colo quedó ubicado como el mejor equipo de Chile en prestigioso ranking internacional

La Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) reveló sus resultados y puso al Cacique al tope…

La Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) reveló sus resultados y puso al Cacique al tope de los clubes nacionales.

La sensación que rondó en el Estadio Monumental tras la igualdad ante la “U” fue de amargura, puesto que el plan no era otro que conseguir el triunfo y continuar con la racha ganadora. Aunque esto no pasó, una alegría sí llegó a Macul y tiene relación con la consideración que tiene el club en un prestigioso ranking.

La Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) dio a conocer una nueva actualización de los equipos con mejor rendimiento a lo largo del mundo, donde aparecieron 3 instituciones chilenas y el Eterno Campeón fue elegido por el mejor de ellas, por delante de Unión La Calera y Everton de Viña del Mar.

Colo-Colo, el mejor de Chile

El Cacique llegó al lugar 160 del listado, con 94 puntos, mientras que los “Cementeros” y “Acereros” quedaron más atrás con 92 y 83 unidades, el los casilleros 170 y 196, respectivamente. El grupo lo componen 307 elencos y Universidad de Chile y Universidad Católica no calificaron.

Colo Colo espera otra vez ser campeón en Chile

Pasando a los que encabezan el ranking, los líderes son Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar con 313 puntos, luego viene el Real Madrid, con 308, y Palmeiras, que figura tercero con 263.

Por último, es importante resaltar que los puntajes se otorgan por los torneos que se disputan y el periodo de tiempo que se tomó para el ranking va desde el 1 de marzo del 2022 y el 28 de febrero del 2023.

Sin dudas este nombramiento no es un elemento que entre en juego a la hora de afrontar los partidos, pero sí ayuda al ánimo de los albos, que tienen como nuevo desafío el duelo frente a Cobresal, por la fecha 9 del Campeonato Nacional el sábado 18 de marzo. 

Artículos relacionados