Alexis Sánchez certifica la remontada del Inter de Milán con un polémico gol en Champions League

Alexis Sánchez celebrando su gol de penal con la camiseta de Inter con una bengala encendida de fondo.
Alexis Sánchez podría jugar en Medio Oriente el 2024
El delantero de 34 años marcó desde el punto de penal el 3-3 parcial en el partido de su equipo frente al Benfica de Portugal.

Durante esta semana se comenzó a disputar la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde varios clubes europeos tendrían la oportunidad de certificar su clasificación a la ronda de los octavos de final. Por ello, en esta fecha se disputaron las revanchas de la segunda fecha, aunque invirtiendo las localías.

En cuanto a chilenos se trata, uno que ya estaba clasificado para la ronda de los 16 mejores equipos del continente es el Inter de Milán de Alexis Sánchez, quien tuvo que visitar Portugal para enfrentar al Benfica. El elenco de Lisboa llegaba a este partido como colista absoluto del grupo y sin posibilidad de avanzar la siguiente fase.

A pesar de que figuraba en la última ubicación del grupo, el bicampeón de Europa se hizo fuerte de local y llegó a ponerse 3 a 0 arriba con el término de los primeros 45 minutos, gracias a un triplete de Joao Mario que se convertía en figura del encuentro. Sin embargo y para sorpresa de muchos, el cuadro nerazzurri no se dio por vencido y logró poner nuevamente la paridad en el marcador tras un arrollador inicio de segundo tiempo, donde Marko Arnautovic, Davide Fratessi y finalmente el ‘Niño Maravilla’ fueron los encargados de decretar el 3-3 en el Estadio da Luz.

El tocopillano se hizo presente en el marcador tras anotar desde el punto de penal, en una polémica jugada que requirió la ratificación del VAR. Nicolás Otamendi rozó muy sutilmente a Marcus Thuram en área propia y el juez del compromiso determinó que correspondía marcar penal, desatando una lluvia de reclamos y repercusiones en redes sociales por el polémico cobro.

Con esto, Alexis Sánchez convirtió su segundo gol en esta edición de la competición y sólo un par de minutos después salió del terreno de juego (79′), siendo reemplazado por Lautaro Martínez.

¿Cuándo será el próximo partido del Inter de Milán en Champions?

El próximo y último encuentro del Inter de Milán en la fase de grupos de la UEFA Champions League se disputará el próximo 12 de diciembre, cuando el elenco italiano se mida ante la Real Sociedad, en un encuentro donde se definirá al líder del Grupo D.

El gol de Alexis Sánchez

Artículos relacionados