Duro presente: Gabriel Suazo recibe fuerte mazazo que complica su futuro en el Toulouse

Gabriel Suazo mordiendo su camiseta del Toulouse.
El ‘TéFéCé’ cayó por 1 a 0 en su visita al Niza por la fecha 13 de la Ligue 1 y quedó a sólo un punto de los puestos de descenso.

Actualmente Gabriel Suazo debe ser el futbolista chileno que se desempeña en el extranjero con mejor nivel deportivo. El lateral izquierdo se ha asentado bastante bien en Europa y se ha convertido en una de las máximas figuras del Toulouse, algo que también se ha traducido en su relevancia dentro del plantel de la Selección Chilena, siendo apuntado por muchos como uno de los líderes en el recambio generacional.

Y es que el rendimiento exhibido por el formado en Colo-Colo durante el último tiempo ha ascendido exponencialmente, ayudando a su equipo a ganar un trofeo después de muchos años.

Sin embargo, y en contra de su productividad personal, la temporada del ‘TéFéCé’ no lo ha acompañado, sumiéndose en una grave crisis deportiva. Resulta que durante este domingo el elenco que defiende el chileno visitó al Niza por la fecha 13 de la Ligue 1 con la ilusión de obtener un triunfo, aunque lamentablemente no pudo lograr su objetivo ya que terminó cayendo por la cuenta mínima con la presencia de ‘Suazinho’ durante 79 minutos.

Aquel nuevo revés oscurece el panorama de los ‘violetas’ en el fútbol francés, ya que con esta nueva derrota se estancaron en la posición 15 con 12 puntos, quedando a una unidad de los puestos de descenso.

Tras el combinado de Gabriel Suazo aparece el Lorient (11), Clermont (9) y Olympique de Lyon (7), quienes hasta el momento serían los tres elenco que bajarían a la segunda división del fútbol galo.

Gabriel Suazo con la camiseta del Toulouse.
Gabriel Suazo y el Toulouse están a un punto de la zona de descenso en la Ligue 1.

Buscarán cambiar su realidad

Con este duro presente el Toulouse buscará cambiar su realidad en la categoría de honor y para ello comenzará su camino enfrentando al Lorient en calidad de local, duelo programado para el domingo 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas.

Artículos relacionados