Vuelco total: Tras sufrir nueva lesión, aclaran el futuro de Claudio Bravo en el fútbol profesional

El futbolista de 40 años está recuperándose de una lesión que lo tendrá fuera de las canchas hasta…

El futbolista de 40 años está recuperándose de una lesión que lo tendrá fuera de las canchas hasta entero del próximo año.

Claudio Bravo es uno de los pocos jugadores chilenos que se sigue desempeñando en una de las grandes ligas europeas, ya que a pesar de sus 40 años, el portero se desempeña en el Real Betis de la Primera División Española. A pesar de ello, la actualidad del oriundo de Buin no es la mejor, pues no es titular y sufrió una lesión que lo marginará de las citaciones hasta enero del 2024.

Como consecuencia de ello, en España ha trascendido la información de que el futbolista colgaría los botines en julio del próximo año, cuando finalice la presente temporada en el fútbol europeo y se sumaría al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini. Sin embargo, reportes de periodistas chilenos en el viejo continente indican lo contrario.

Redgol conversó con Keno Salinas, reportero en Europa, quien reveló las intenciones y motivaciones del guardameta para los próximos meses. “Lo tenemos confirmado. Claudio Bravo está trabajando firmemente para recuperarse e ir a pelear de nuevo por la titularidad con Rui Silva. Además, no descarta que, si un nuevo técnico que llegue a la Selección, lo llama, estar y aportar lo suyo”.

En esa línea, el comunicador nacional señaló que la intención del ex Colo-Colo es volver a las convocatorias de La Roja. “Él quiere aportar con su experiencia y liderazgo dentro de este camarín. A Brayan Cortés y a los que vienen de abajo, para que esta selección tome fuerza, tome alma y Alexis Sánchez no se sienta tan solo”.

Por último, el periodista entregó una información que echaría por tierra la teoría del retiro. Esto se debe a que el comunicador reveló que el experimentado portero no se cierra a cambiar de club para la próxima temporada. “Si surge una oportunidad en otra parte del mundo, incluso en Chile con un gran proyecto, él lo puede pensar”.

Claudio Bravo con la camiseta del Real Betis.

La carrera de Claudio Bravo

Claudio Bravo dio el salto al viejo continente tras la finalización del Torneo de Apertura 2006, cuando se convirtió en nuevo jugador de la Real Sociedad. Desde entonces, el cancerbero nacional ha defendido también los colores de FC Barcelona, Manchester City y ahora Real Betis, club donde está viviendo su cuarta temporada.

Desde su arribo en la campaña 2020-21, el arquero de 40 años ha disputado 73 compromisos y logró levantar un título de Copa del Rey en 2022. En tanto, en la presente temporada, el ex portero de la Selección Chilena no ha sido tan considerado y hasta ahora ha disputado sólo nueve encuentros; siete por liga y dos por Europa League. Cabe destacar que el futbolista chileno tiene contrato hasta junio del 2024 con el elenco español.

Artículos relacionados