Impacto total: Real Betis tomó una crucial decisión y desde Europa zanjan el futuro de Claudio Bravo

Claudio Bravo con la mirada fija durante la temporada 2023 con el Real Betis de España.
Claudio Bravo ya piensa en Colo-Colo
Desde España sentencian el futuro del portero en el viejo continente y echan por tierra las opciones de…

Desde España sentencian el futuro del portero en el viejo continente y echan por tierra las opciones de verlo jugar nuevamente en Chile.

El jugador más longevo en la ‘Generación Dorada’ de la Selección Chilena es Claudio Bravo, quien en su momento fue el encargado de capitanear a la La Roja por su amplia experiencia. Dentro de su laureada carrera, el portero ha vivido la mayor parte de esta en el fútbol europeo, donde está viviendo su temporada número 18.

Sin embargo, el futuro del arquero con el Real Betis no es tan auspicioso porque no es titular indiscutido en el cuadro de Manuel Pellegrini y desde España han comenzado a lapidar las opciones de que el jugador siga siendo parte de la institución sevillana para la siguiente campaña, ya que no está en los planes renovarle su contrato para la temporada 2024-25.

En esa línea, el sitio “El Desmarque” señaló que el conjunto verdolaga está trabajando en una renovación completa para la siguiente temporada, ya que pretenderían fichar a dos porteros para reemplazar al guardameta chileno y Rui Silva con David de Gea y Álvaro Valles.

La propia fuente señaló hace algunas semanas que el interés de Manuel Pellegrini sería incorporar al portero en su cuerpo técnico. “El propio entrenador sigue insistiendo en que esa posibilidad, la de entrar con él en el cuerpo técnico, sea casi a efectos inmediatos. Es decir, a final de temporada. Algo que iría ligado, como es lógico, con que colgase los guantes”.

Con este panorama, todo parece indicar que el ex arquero de La Roja podría estar viviendo su última temporada como futbolista profesional, con lo que se sentencia cualquier opción de verlo nuevamente con la camiseta de Colo-Colo. De momento, el futbolista de 40 años no ha comunicado oficialmente ninguna decisión al respecto, por lo que se deberá esperar hasta el término de las competiciones europeas, que está fijado para mediados del 2024.

Claudio Bravo con la camiseta del Real Betis.

El paso de Claudio Bravo con Colo-Colo y su carrera profesional

Claudio Bravo se formó como futbolista en las divisiones inferiores de Colo-Colo y en 2003 tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Desde entonces, el guardametas se afirmó en el puesto y se convirtió en pieza clave para el Cacique hasta su salida en 2006 al fútbol europeo, cuando la Real Sociedad lo fichó por un monto cercano a los 1.2 millones de euros.

En el viejo continente, el oriundo de Buin defendió las camisetas de la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, con lo que su carrera en clubes suma 579 partidos disputados y 17 títulos. En tanto, con la Selección Chilena, el ex arquero del Cacique jugó 144 encuentros y levantó dos trofeos de Copa América.

Artículos relacionados