Todos con pasado en Colo-Colo: Campeón del mundo escoge a los tres mejores jugadores chilenos de la historia

Primer plano a la Camiseta Selección Chilena.
Luego de los éxitos deportivos que tuvo la Selección Chilena en la última década se han intensificados los debates sobre los futbolistas más destacados del país.

En varias épocas el fútbol chileno ha gozado con el talento de algunos jugadores que han brillado con luces propias con su talento. Precisamente la Selección Chilena gozó de varios de ellos de manera simultánea en la última década, logrando inéditos logros deportivos, lo que ha dado paso a intensos debates para escoger a los mejores de la historia.

Aquella controversia no sólo ha sido abordada en nuestro país, ya que también hay figuras mundiales que se han hecho parte de ella. Así fue como en los últimos días David Villa se refirió al tema tras conversar con El Mercurio, escogiendo a tres que tuvieron paso por Colo-Colo. “Por ser mi compañero, lo viví en el día a día. Es especial, un jugadorazo“, argumentó sobre Alexis Sánchez tras ubicarlo en la primera posición, recordando su paso por el FC Barcelona.

Luego del ‘Maravilla’ lanzó el nombre de otra figura importante del ‘Equipo de Todos’ en los últimos años, sumando a un goleador de raza que marcó una época en el fútbol europeo.

He tenido predilección por Arturo Vidal, por su competitividad, por la forma en que maneja el mediocampo. Y cuando era niño, pese a que yo era más de Barcelona que de Real Madrid, disfrutaba mucho los partidos de Iván Zamorano. Acá en España hizo unos años fantásticos. No coincidimos, porque es de otra generación, pero disfruté de sus goles en la liga española“, agregó el ‘Guaje’.

Alexis Sánchez repartiendo una instrucción en pleno partido de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Alexis Sánchez fue escogido como el mejor futbolista chileno de la historia por David Villa.

Sobre el recambio generacional

Pero ese no fue el único tema que tocó el ex goleador del Valencia, ya que también se le consultó por el tan esperado recambio generacional que se espera para La Roja. “Cuando hay éxitos el cambio generacional siempre es complicado, porque queremos vivir siempre en esa generación, pero todos cumplimos años y nos vamos acabando, se nos va acabando la mecha“, expresó.

Luego de ello, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 ejemplificó con lo que sucedió en la Selección Española. “Hay que buscar ese relevo. En España ha costado, hemos vivido muchos años diciendo que no volveremos a ser los mismos y resulta que una nueva generación ganó la Nations League. Hay que tener paciencia y recordar con cariño a las generaciones pasadas. Pero todos cumplimos años y todo se acaba”, concluyó David Villa.

Formación titular de la Selección Chilen de cara al encuentro ante Marruecos durante la temporada 2022.
David Villa se refirió al recambio generacional de La Roja.

Tres grandes carreras deportivas

Los tres futbolistas escogidos por el histórico ex atacante hispano han gozado de una gran carrera deportiva que lo ha llevado a vestir las camisetas de los equipos más importantes del mundo.

En el caso de Alexis Sánchez comenzó en Cobreloa y después representó a Colo-Colo y a River Plate. En Europa jugó por el Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter de Milán y Olympique de Marsella.

Arturo Vidal fue formado en el Cacique para posteriormente dar el salto al viejo continente. Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona e Inter de Milán, fueron testigos de su talento antes de regresar a Sudamérica para representar al Flamengo y al Athletico Paranaense.

Iván Zamorano brilló en el Real Madrid.

Por su parte Iván Zamorano jugó por Cobresal, Cobreandino, ST. Gallen, Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán, América de México y Colo-Colo.

Artículos relacionados