Siempre pasa algo: La negativa noticia que recibió Christian Santos tras su retorno a Venezuela

Primer plano al torso y rostro de Christian Santos con la camiseta de la Universidad Central de Venezuela.
El ex club del atacante venezolano anunció que el futbolista no seguirá en la institución para la campaña…

El ex club del atacante venezolano anunció que el futbolista no seguirá en la institución para la campaña 2024.

Desde la salida de Esteban Paredes del club, Colo-Colo tuvo una dificultad para encontrar un centrodelantero que pueda cargar con la responsabilidad de ser la gran carta de ataque del Popular. Si bien esta racha se acabó con Juan Martín Lucero, en los años anteriores pasaron varios jugadores que no dieron el ancho, como Christian Santos.

El delantero venezolano llegó al Eterno Campeón, pero nunca logró consolidarse en el primer equipo y terminó partiendo a otros clubes de menor envergadura en algunas ligas europeas y finalmente recaló en su país, donde Universidad Central de Venezuela (UCV) le entregó su primera oportunidad de jugar en su país.

Sin embargo, el artillero de 35 años tampoco encontró su mejor forma y la UCV anunció su salida para la temporada 2024. Ante esto, el futbolista le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales. “Le agradezco mucho a UCV por esta etapa. Fueron tres meses de mucho aprendizaje, junto a grandes personas dentro y fuera de las canchas, lo cual me permitió adaptarme al país después de estar fuera por 29 años.

La publicación en su cuenta de Instagram termina con un mensaje donde muestra su identificación con los colores del elenco tricolor. “Ahora en adelante tendrán un ‘ucvista’ mas quien los apoya. ¡Mucho éxito para el futuro!”.

En julio de la presente temporada, el oriundo de la Ciudad Guayana fue presentado como un flamante refuerzo para ‘El Primer Campeón’, pero no dio el ancho. El ex jugador del Popular alcanzó a disputar únicamente ocho compromisos con el cuadro venezolano, en los que no logró convertir goles y realizó únicamente una conquista.

Anuncio de la Universidad Central de Venezuela sobre la salida de Christian Santos de la institución.

El paso de Christian Santos por Colo-Colo

Un 10 de septiembre de 2021, literalmente en el último minuto previo al cierre del libro de pases, Colo-Colo hizo oficial la llegada de Christian Santos como nuevo refuerzo del Popular. Gustavo Quinteros quería a toda costa un nuevo delantero y Blanco y Negro terminó trayendo al ex seleccionado Vinotinto, quien era una de las últimas prioridades en la lista de jugadores entregada por el cuerpo técnico a la dirigencia.

Desde entonces, el canterano del Arminia Bielefeld de Alemania disputó 15 partidos oficiales con la camiseta del Eterno Campeón. Si bien el jugador solía hacerse presente en los amistosos a puertas cerradas que realizaba el plantel de honor, en compromisos por los puntos solamente logró marcar una conquista, hasta su salida del club en junio de 2022.

Christian Santos con la camiseta negra de Colo-Colo celebrando con una mano en alto su gol contra Palestino en el Estadio La Cisterna
Artículos relacionados