Quiere regresar a Primera División: Campeón con Colo-Colo sería la prioridad para reforzar a Cobreloa el 2024

Futbolistas de Colo-Colo sobre el césped del Estadio el Chinquihue de Puerto Montt durante la temporada 2019, válido por la Copa Chile.
El elenco loíno estaría buscando incorporar un nuevo portero para su retorno a la Primera División del fútbol…

El elenco loíno estaría buscando incorporar un nuevo portero para su retorno a la Primera División del fútbol chileno.

En este momento se está disputando la Liguilla por el Ascenso a Primera División, donde actualmente cuatro equipos siguen en competencia. No obstante, con el término de la fase regular, Cobreloa se proclamó campeón de la Primera B y obtuvo el primer cupo para decir presente en la división de honor durante la temporada 2024.

El elenco de Calama volverá a decir presente en la primera división del balompié nacional, tras ocho años consecutivos jugando en la categoría de plata del balompié criollo, por lo que el mundo deportivo nacional espera con ansias el retorno del cuarto máximo ganador de torneos nacionales.

En la línea de lo que será el esperado retorno del club a la división de honor, la dirigencia del cuadro loíno buscaría reforzar varias posiciones del campo de juego. Entre estas destaca la del portero, ya que desde hace varios meses el cuerpo técnico de Emiliano Astorga está analizando incorporar un guardameta con experiencia, que pueda pelearle el puesto a Hugo Araya.

Según informaron desde El Mercurio de Antofagasta el jugador que sería prioridad para ocupar ese cupo es Darío Melo, quien viene de ser titular indiscutido en la campaña de Deportes Melipilla en la Segunda División Profesional. En caso de que se concrete este fichaje, el futbolista de 30 años podría renacer su carrera, volviendo a la máxima división del fútbol chileno tras cuatro años desde su última aparición en primera.

Darío Melo sonriendo con la camiseta de Colo-Colo.

La carrera de Darío Melo y su paso por Colo-Colo

Darío Melo comenzó su carrera futbolística en Palestino y debutó en la temporada 2012. Sin embargo, el peak de rendimiento del oriundo de Quinta Normal se dio con la Selección Chilena Sub-20, que disputó el Sudamericano y el Mundial de la categoría en 2013, siendo el arquero titular para Mario Salas; ganándole el puesto a Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux.

Si bien este rendimiento nunca pudo ser materializado a nivel de clubes, el propio Salas se encargó de ficharlo y llevarlo como tercer portero a Colo-Colo en 2019. En su paso por el Eterno Campeón, el ex seleccionado juvenil alcanzó a disputar únicamente seis compromisos oficiales; todos por Copa Chile.

Después de su salida del Estadio Monumental, el guardameta tuvo pasos por Deportes Concepción y Unión San Felipe antes de llegar a Deportes Melipilla. Con ‘Los Potros’, Melo se hizo con la titularidad indiscutida en la Segunda División Profesional, donde finalizaron la campaña en la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

Artículos relacionados