Esperado reencuentro: River Plate piensa en un fichaje que hace sonreír a Pablo Solari

Pablo Solari sonriendo en plena presentación de la camiseta de River Plate para la temporada 2023/24.
El conjunto ‘Millonario’ ya planifica la temporada 2024 y de inmediato hubo un nombre que entró en su…

El conjunto ‘Millonario’ ya planifica la temporada 2024 y de inmediato hubo un nombre que entró en su radar para reforzar la plantilla del actual campeón del fútbol argentino.

Han pasado cerca de un año y medio desde que Pablo Solari dejó Colo-Colo y se transformó en nuevo refuerzo de River Plate. Desde entonces, el rendimiento del ‘Pibe’ ha ido en ascenso, ya que se ha convertido en una de las piezas más determinantes en el equipo que dirige Martín Demichelis, con quien ya levantó su primer título de liga en el fútbol argentino.

El delantero de 22 años ha sido hincha del ‘Millonario’ desde niño, por lo que defender la camiseta del elenco de Núñez era su sueño. Sin embargo, este anhelo no era únicamente suyo, ya que toda su familia es fanática del club y de hecho, su nombre y el de sus dos hermanos fueron escogidos por la influencia ex jugadores de ‘La Banda’ como Pablo Aimar, Santiago Solari y Matías Almeyda.

Según información entregada por TyC Sports, la dirigencia del elenco trasandino le daría una gran noticia al ex jugador albo, ya que se estarían haciendo las primeras gestiones para fichar a Santiago Solari, quien actualmente juega por Defensa y Justicia. En caso de concretarse, ambos hermanos tendrían un emotivo reencuentro y la oportunidad de jugar por primera vez juntos en el mismo club.

Acorde a la propia fuente, el vigente campeón del balompié trasandino no ha presentado ninguna oferta, pero sí se realizó un seguimiento y se solicitaron informes sobre su comportamiento fuera del campo de juego; trámite de rutina, pero sumamente significativo para la directiva del cuadro rojiblanco.

Pablo Solari con River Plate y Santiago Solari con Defensa y Justicia.

La temporada 2023 de Santiago y Pablo Solari

En la presente temporada, Pablo Solari suma 42 encuentros en los que ha anotado 12 goles y repartido diez asistencias, que lo convierten en el jugador con más pases gol de River Plate en el año y el segundo máximo anotador, a sólo un tanto de Miguel Borja, que actualmente tiene registra 13 conquistas.

Por otro lado, Santiago Solari está viviendo a sus 25 años la temporada con más presencias sobre el terreno de juego, ya que hasta ahora suma 52 partidos jugados, marcando seis goles y realizado tres asistencias entre todas las competencias con Defensa y Justicia, club con el que el delantero tiene contrato vigente hasta finales del 2025.

Artículos relacionados