Sonríe Eduardo Berizzo: Anticipan excelente noticia en la próxima nómina de la Selección Chilena

Primer plano al rostro de Eduardo Berizzo en plena conferencia de prensa como entrenador de la Selección Chilena.
La convocatoria de La Roja podría contar con la presencia de un jugador que se encontraba lesionado y…

La convocatoria de La Roja podría contar con la presencia de un jugador que se encontraba lesionado y que no ha sumado minutos con su equipo.

El Campeonato Nacional volvió a tener actividad después de la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero volverá a detenerse por un par de días debido a la Fecha FIFA de noviembre. En estas jornadas, la Selección Chilena recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador, en dos partidos claves para definir el futuro del cuerpo técnico.

Como consecuencia de ello, se espera que Eduardo Berizzo no haga experimentos y convoque a sus mejores futbolistas. En esa línea, la citación de La Roja para esta quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas contaría con algunas dificultades, ya que desde México buscarían no ceder a Diego Valdés para la selección.

No obstante, la nómina del elenco nacional contaría con un jugador que se ha vuelto importante en los últimos meses, ya que Matías Catalán ha comenzado a entrenar con normalidad junto a Talleres de Córdoba e incluso podría sumar minutos en el partido de la ‘T’ de este fin de semana, por ende, el cuerpo técnico del ‘Toto’ podría convocar sin problemas al zaguero argentino/chileno.

Les recordamos que el defensor de 31 años sufrió una lesión en pleno partido frente a Perú y fue reemplazado por Paulo Díaz en el minuto 13 del compromiso. Desde este momento, el oriundo de Mar del Plata no ha vuelto a un campo de juego con la selección ni con su club en el fútbol argentino.

Tras sufrir este complicado desgarro, el reemplazo del viejo anhelo de Colo-Colo fue Felipe Loyola, quien jugó el partido frente a Venezuela y posteriormente fue uno de los pilares en el plantel Sub-23 que conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Primer plano al pecho y rostro de Matías Catalán con la camiseta de la Selección Chilena.

La temporada 2023 de Matías Catalán

Matías Catalán comenzó el año negociando con Colo-Colo para llegar como reemplazo de Óscar Opazo, pero no se logró cerrar las negociaciones, por lo que el zaguero se quedó en Argentina. Desde entonces, el seleccionado nacional se afianzó como defensor central y ya suma 35 partidos en la presente temporada.

Como consecuencia de este sobresaliente rendimiento, el valor de mercado del futbolista subió hasta los 2 millones de euros según Transfermarkt y recibió sus primeras nominaciones a la Selección Chilena, donde ha disputado dos encuentros amistosos y dos duelos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Artículos relacionados