Le declara la guerra a La Roja: Club se niega a ceder a su principal figura para las Eliminatorias con desleal estrategia

Primer plano al rostro serio de Eduardo Berizzo
El futbolista se lesionó en la última fecha doble que afrontó la Selección Chilena ante Perú y Venezuela.…

El futbolista se lesionó en la última fecha doble que afrontó la Selección Chilena ante Perú y Venezuela.

La actividad del Campeonato Nacional retornó tras la realización de los Juegos Panamericanos 2023, sin embargo, volverá a detenerse por un par de semanas debido a la Fecha FIFA de noviembre, donde las Eliminatorias Sudamericanas acogerán su quinta y sexta fecha de competición. En estas jornadas, la Selección Chilena recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador.

Para estos dos encuentros, Eduardo Berizzo aún no publica la nómina de jugadores del extranjero, cuyo listado se espera pueda salir durante este viernes 10 de noviembre. No obstante, el entrenador cordobés ya tendría una posible gran ausencia, ya que Diego Valdés ha estado lesionado desde los últimos partidos con la selección y se proyecta como baja segura para las Clasificatorias.

Después de la Fecha FIFA de octubre, el mediocampista terminó lesionado y desde la directiva del América de México adelantaron que no estaría en condiciones de afrontar los duelos ante Paraguay y Ecuador. “Es lamentable que las selecciones no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos a los jugadores. Ahora ellos no van a poder tener a Diego para noviembre”.

Esa información había quedado en el aire, pues sucedió hace varias semanas. No obstante, en ‘Todos Somos Técnicos’ México revelaron una polémica medida que se tomaría para no ceder a Valdés. “Ya estaría para el partido contra Tigres, pero lo van a guardar y va a seguir como ´lesionado’, porque si lo ponen contra Tigres, Chile se lo lleva para la Fecha FIFA y no lo quieren arriesgar para la liguilla”.

Durante este fin de semana, el Torneo de Apertura de la Liga MX disputará su última fecha de la fase regular, para después comenzar con la fase de Playoffs donde se terminará definiendo al próximo campeón del balompié azteca. En estos momentos, ‘Las Águilas’ marchan en la primera posición, sin posibilidades de ser sobrepasados, por lo que todos los focos estarán puestos en la próxima fase.

Diego Valdés con cara cabizbaja mientras defiende la camiseta de la Selección Chilena en la derrota 1-3 ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial del 2026.

La temporada 2023 de Diego Valdés

En esta temporada 2023, Diego Valdés ha sido una de las buenas figuras del torneo mexicano, siendo titular indiscutido con su club. Entre los campeonatos de apertura y clausura, el ex Audax Italiano suma 15 goles y 9 asistencias en 34 compromisos, aunque no ha podido tener acción desde octubre por la lesión sufrida con La Roja.

En tanto, con la Selección Chilena el volante estuvo en los cuatro encuentros de nuestro país en las Eliminatorias Sudamericanas, anotando un gol en el partido frente a Perú y posteriormente se lesionó en la visita de La Roja ante Venezuela.

Artículos relacionados