Colo-Colo en copas internacionales: Así quedó la tabla de posiciones con el cierre de la séptima fecha

El Popular sumó tres puntos importantísimos, que le permiten meterse en la pelea por los primeros puestos. En…

El Popular sumó tres puntos importantísimos, que le permiten meterse en la pelea por los primeros puestos.

En el penúltimo encuentro de la séptima fecha, Colo-Colo se hizo fuerte de local y venció por 2-0 a Magallanes, trepando varios lugares en la tabla de posiciones. Con esto, los dirigidos por Gustavo Quinteros pusieron fin a una mala racha de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

De momento, el Cacique tiene 10 puntos en seis partidos jugados, puesto que aún debe el encuentro de la cuarta fecha frente a Huachipato, que fue aplazado por los incendios forestales que afectaron al sur del país. A pesar de ello, Colo-Colo cerró la fecha en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, justo antes del esperado partido contra la Universidad de Chile.

Resultados de la fecha

Con la guerra de goles entre Cobresal y Everton, que terminó en triunfo 3-2 para los ‘Mineros’, se dio por finalizada la séptima fecha del torneo local. Si bien los de El Salvador superaron al Cacique en la tabla, esto no opaca que los albos hayan sumado tres puntos y se pusieran a seis unidades del líder.

La fecha contó con un nuevo triunfo de Universidad Católica, que venció a Ñublense por 2-1 para seguir firme en la punta del torneo. Junto a ese encuentro, destacó la victoria 2-1 de Palestino sobre Huachipato que terminó con el invicto que acumulaban los ‘acereros’ en sus primeros cuatro compromisos del Campeonato Nacional.

  • Universidad de Chile 1-1 Unión la Calera
  • Coquimbo Unido 3-1 Audax Italiano
  • Palestino 2-1 Huachipato
  • Ñublense 1-2 Universidad Católica
  • O’Higgins 2-2 Curicó Unido
  • Unión Española 3-0 Deportes Copiapó
  • Colo-Colo 2-0 Magallanes
  • Cobresal 3-2 Everton de Viña del Mar

Tabla de posiciones

Con este triunfo sobre la ‘Academia’, Colo-Colo trepó a la sexta posición de la tabla y se mete momentáneamente en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Con ello, el Cacique gana confianza de cara al Superclásico de la próxima fecha. Dicho compromiso se disputará el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados