Gustavo Quinteros confirmó la primera baja de Colo-Colo para el superclásico

El Popular enfrentará a la Universidad de Chile en su próximo encuentro del Campeonato Nacional. El Eterno Campeón…

El Popular enfrentará a la Universidad de Chile en su próximo encuentro del Campeonato Nacional.

El Eterno Campeón volvió a la victoria tras dos partidos consecutivos sin conocer el triunfo,. Este domingo 5 de marzo, Colo-Colo se hizo fuerte de local y venció por 2-0 a Magallanes, gracias a las anotaciones de Fabián Castillo y Darío Lezcano, que le permitieron sumar tres puntos sumamente valiosos en la pelea por los primeros puestos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron un par de bajas obligadas, pero el equipo se supo reponer de ello. Por un lado, Maximiliano Falcón cumplió su segunda fecha de suspensión, mientras que Erick Wiemberg no se recuperó de su lesión muscular. Ante ello, el cuerpo técnico ratificó la confianza en Daniel Gutiérrez, quien jugó como lateral izquierdo.

Gustavo Quinteros confirmó la primera baja para el Superclásico

En la conferencia de prensa post partido, Gustavo Quinteros habló del superclásico, revelando que un jugador será una baja casi segura, ante la consulta por el estado de salud de un futbolista. “Erick Wiemberg está entrenando mucho mejor, tuvo una distensión en su pierna que quizás en dos semanas esté recuperado. Se cumplirán dos semanas el día del partido, pero la idea mía es no cambiar demasiado el equipo”, comentó.

En esa misma línea, el estratega santafesino elogió al canterano albo, quien fue el reemplazante de Erick Wiemberg contra Magallanes y que se comenzó a proyectar como el sustituto del lateral valdiviano. “Daniel Gutiérrez hoy lo hizo muy bien. Tiene otra característica, tiene mucha marca y juego aéreo”, cerró.

Respecto al tiempo de recuperación de Erick Wiemberg, Gustavo Quinteros dejó practicamente confirmada la ausencia del ex jugador de Unión la Calera por las próximas dos semanas, por lo que no podrá estar disponible para el duelo frente a la Universidad de Chile. Les recordamos que este duelo ante los azules se disputará el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados