Ídolo total: El primer gran gesto de Matías Fernández tras retirarse del fútbol profesional

El ex volante ofensivo de la selección chilena anunció que dejará la actividad luego de 20 años de…

El ex volante ofensivo de la selección chilena anunció que dejará la actividad luego de 20 años de carrera en el balompié nacional e internacional.

Una de las noticias que más golpeó al balompié nacional fue la despedida de Matías Fernández del profesionalismo. Luego de una exitosa carrera en el ámbito nacional e internacional, el “14 de los blancos” decidió ponerle fin a su trayectoria y colgar los botines que tantas alegrías les brindó a los hinchas.

Sin embargo y pese a su retiro, su labor en el deporte rey no culmina ahí y ya ha hecho público que se adentró a realizar cursos de director técnico pero, además, cuenta con la creación de un complejo deportivo para que todos los niños y niñas puedan aprender y formarse como futuros futbolistas.

La jornada de entretenimiento en el Complejo Mati14

Según lo anterior, este pasado martes 21 de febrero, el ex futbolista de Colo-Colo realizó una jornada de entretenimiento en el Complejo Mati14 para todos los jóvenes que quisieran participar. En aquella instancia, el campeón de la Copa América en 2015 se sacó fotografías, firmó autógrafos y también se animó a jugar con los presentes.

Un gesto que demuestra cada día que el ex Villarreal se convirtió en un ídolo para las personas. Y ojo, no tan solo para los simpatizantes del Eterno Campeón, puesto que tal como contó Benjamín Iglesias, jugador formado en la Universidad Católica, “Matigol” es su gran referente en el fútbol.

Sin duda alguna, un jugador que trascendió en el país a pesar de la camiseta que defendió en sus inicios como deportista.

Matías Fernández en su complejo deportivo de Los Nogales / Fotografía: As Chile
Artículos relacionados